El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Educación sexual / Anatomía y fisiología sexual

Anatomía y fisiología sexual

Información sobre la Anatomía y fisiología sexual

Te ofrecemos información sobre la anatomía y fisiología sexual. Conoce en qué consiste el sexo, la identidad de género o la orientación sexual como anatomía y fisiología sexual.

Las personas somos seres sexuados desde que nacemos hasta que morimos. Aunque la sexualidad es un proceso complejo en el que interactúan dimensiones bio-psico-sociales, la anotomía sexual es la parte más física. La sexuación (el proceso por el que nos convertimos en seres sexuados) continúa en todas las edades: en la infancia, en la adolescencia, en la edad adulta y en la vejez. Cada edad es diferente y se vive de forma distinta, pero en todas ellas es importante. Podemos modificar nuestro cuerpo, pero hombres y mujeres nacemos con órganos sexuales diferenciados. Dentro de esos dos polos del continuo (hombre y mujer), caben múltiples posibilidades intermedias y hay muchas formas de intersexualidad o incluso quien no quiere definirse.


El cuerpo sexuado es, por tanto, el lugar donde la sexualidad reside y se hace posible. La sexualidad está íntimamente relacionada con el placer, la comunicación y el intercambio afectivo. Es algo que, según la OMS, “nos motiva a buscar afecto, placer, ternura e intimidad”.

El placer sexual es el resultado tanto de factores físicos como de factores psicológicos. Para lograr una relación sexual placentera es de gran importancia el conocimiento de nuestro propio cuerpo y el de las otras personas, por lo que es esencial saber identificar cuáles son las zonas y los órganos que intervienen en nuestra excitación, conocer la mecánica y desarrollo de ésta y sobre todo investigar qué cosas son las que más nos excitan, ya que la estimulación y la intensidad del placer sexual varía no sólo de unas personas a otras, sino que también depende del momento y la disposición psicológica. En definitiva, aunque la excitación sigue unas etapas generales, cada persona valora sus propias sensaciones.



Aunque otros conceptos como el sexo, la sexualidad, el género o la orientación sexual están influenciados por la edad, la sociedad, la cultura y el momento histórico, la anatomía y la fisiología sexual tienen que ver más con la parte biológica.

Por este motivo a continuación desarrollamos las diferentes partes que componen la anatomía sexual femenina (anatomía sexual femenina externa e interna) y la anatomía sexual masculina (externa e interna).


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.