El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.

Ciclo de respuesta sexual

Información del ciclo de respuesta sexual

Te ofrecemos información sobre el ciclo de respuesta sexual. Conoce qué es y en que consiste el ciclo de respuesta sexual. Infórmate

La respuesta sexual humana puede describirse como un ciclo de respuesta sexual de varias fases que los profesionales de la sexología Masters & Johnson establecieron en las siguientes cuatro etapas:

- Excitación (o deseo).


- Meseta.

- Orgasmo.


- Resolución.

La duración de estas fases es distinta en cada persona y momento, pudiendo cambiar de fase o saltarse etapas si la estimulación sexual varía, de hecho otros/as profesionales  o añaden otras etapas o cambian sus denominaciones (atracción, intimidad, etc.).

El deseo sexual o la excitación no todas las personas los viven de forma muy diversa, también una misma persona no experimenta la misma intensidad de deseo en todos los momentos y circunstancias y puede haber periodos de falta de deseo.

La excitación es consecuencia clara de la estimulación sexual, que puede ser física, psicológica o combinada. Es evidente que el contacto físico excita. También lo hace la contemplación de un cuerpo desnudo, la visión de una película, el escuchar determinadas voces o determinadas palabras, leer un libro, recordar momentos agradables, fantasear, etc.

Según las circunstancias, la excitación puede durar desde sólo unos minutos hasta varias horas. Además, en el mantenimiento o en la pérdida de la excitación influye el modo en que se produce la estimulación, la intensidad, la continuidad o las ideas que se pasen por la mente. Así si una chica tiene temor a quedarse embarazada, por ejemplo, se sentirá insegura y puede que esto provoque una disminución de la excitación.

Otras veces, la excitación se puede mantener de manera prolongada, aunque no uniforme y después se pase a la fase de resolución. Puede no haber orgasmo, pero esto no implica ausencia de placer o que sea una relación insatisfactoria.

Otra posibilidad es que se den varios orgasmos seguidos. Entonces hablamos de que hay fase de deseo-excitación, orgasmo, excitación, orgasmo… y finalmente resolución.

El obtener más de un orgasmo es una posibilidad. Para ello, la estimulación de la mujer debe continuar después del orgasmo anterior o poco tiempo después.

Algunas mujeres tienen tantos orgasmos como desean, otras no se lo han planteado, no lo han intentado o no sienten la necesidad.

Hay que tener muy presente que el ciclo de respuesta sexual no es siempre igual en cualquier persona y en cualquier circunstancia.

Quienes centren todas sus prácticas sexuales en la penetración o el coito, es muy posible que se encuentren con alguna de estas circunstancias nombradas. Pero esto no les ocurrirá a quienes incluyan en sus prácticas el disfrute compartido, el cuerpo entero como campo de placer, la variación y la búsqueda de nuevas formas de llegar al orgasmo. Es muy posible, como describiremos en el apartado de la respuesta sexual, que existan ritmos diferentes, pero la capacidad de gozar sexualmente es absolutamente individual e independientemente de ser hombre o mujer.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.