El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.

Anatomía sexual masculina interna

Información sobre la anatomía sexual masculina interna

Te ofrecemos información sobre la anatomía sexual masculina interna. conoce qué es y en qué consiste la anatomía sexual masculina interna. Toda esta información y más, la puedes encontrar aquí.

La anatomía sexual masculina interna es el conjunto de órganos internos del cuerpo masculino que guardan relación con el placer sexual, la reproducción humana o el carácter sexuante (determina su sexo “hombre”). Hemos seleccionado los más importantes:

- Testículos:

Los testículos son dos glándulas que se encuentran debajo del pene y aparecen recubiertos por una bolsa muscular llamada escroto. Tienen aproximadamente el mismo tamaño, aunque uno suele colgar más que el otro.
Los testículos son muy sensibles al tacto y a la presión. Su función es producir hormonas y espermatozoides en gran número, alrededor de 120 a 600 millones en cada eyaculación.
La principal hormona masculina es la testosterona, pero tanto la producción de la misma como la existencia de otras hormonas varían de unos varones a otros.

- Glándulas de Cowper

Glándulas situadas debajo de la próstata y conectadas a la uretra (también se denominan bulbo-uretrales) que durante la excitación sexual y antes de la eyaculación segregan unas gotas de fluido que aparecen por la punta del pene y que puede contener espermatozoides (líquido pre-seminal o pre-eyaculatorio). Por ello el método conocido como “marcha atrás” que es utilizado para evitar embarazos no deseados se encuentra dentro de los métodos no anticonceptivos,  su eficacia es baja, ya que antes de la eyaculación pueden haberse liberado espermatozoides.

- Próstata:

Órgano del aparato genito-urinario situado a la salida de la vejiga que evita que la orina pase al sistema reproductor y permite pasar los espermatozoides sin que la orina contamine el semen.  Por su sensibilidad a la estimulación y su similitud al punto “G”, la próstata también es conocida a menudo como “punto G masculino” o “punto P”. Para estimularlo se puede presionar la zona del perineo o acceder a través del recto. En el caso de las mujeres, las glándulas de Skene hacen la función de próstata femenina.

- Glándula prostática
:

Es la glándula de la próstata responsable de producir un líquido que favorece el movimiento del semen. Está situada debajo de la vejiga. Sobre ella se hallan las vesículas seminales que producen el esperma.  Tanto la glándula como la próstata crecen gracias a las hormonas masculinas.

- Conducto deferente:

Se trata del conducto que transporta el semen durante la eyaculación desde el epidídimo (donde se almacena el esperma) hasta las vesículas seminales. Un método anticonceptivo masculino muy efectivo es la vasectomía, consistente en cortar y agarrar los conductos deferentes.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.