El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.

Anatomía sexual masculina externa

Información sobre la anatomía sexual masculina externa

Te ofrecemos información sobre la anatomía sexual masculina externa. Conoce qué es y en qué consiste la anatomía sexual masculina externa.Toda esta información y más, la puedes encontrar aquí.

Junto a los genitales, tanto masculinos como femeninos, existen en nuestro cuerpo otras muchas zonas que intervienen en la estimulación sexual, las zonas erógenas.

Todo el cuerpo puede ser zona erógena, la cara, las orejas, el cuello, la nuca, los pechos, los pezones, los hombros, los brazos, las manos, los dedos, la espalda, las nalgas, el vientre, los muslos, los pies, etc. Hasta tal punto es así, que hay hombres y mujeres capaces de alcanzar un orgasmo sin que la estimulación se produzca directamente en los genitales.

Es importante no centrar el sexo únicamente en los genitales y el coito, cada persona debe descubrir sus zonas erógenas, esos puntos que la erotizan y le dan placer.

No obstante, en esta sección nos hemos centrado en la zona genital, porque interviene directamente en el ciclo de la respuesta sexual.

- Pene

El pene es un órgano cilíndrico y esponjoso que aumenta de tamaño y se endurece hasta lograr la erección, como resultado de la estimulación sexual y del aumento del riego sanguíneo. Está formado por un tronco y un glande, los cuáles albergan tres columnas de tejido esponjoso y dos cuerpos cavernosos. En su interior están los espermiductos, por donde circula el esperma, hasta que sale por la punta del pene o glande con la eyaculación o “corrida”. Esta zona es muy sensible al tacto por su gran concentración de terminaciones nerviosas. El glande está cubierto por una piel que se llama prepucio.

- Prepucio


El prepucio es un pliegue circular de piel que protege el glande. Puede ser eliminado mediante la circuncisión.

- Uretra


Conducto dentro del pene que transporta la orina, el semen y  el líquido pre eyaculatorio fuera del cuerpo. Es una parte común del aparato urinario y del aparato reproductor, lo que no sucede en las mujeres.

- Abertura de la uretra


La uretra finaliza en una abertura situada en la punta del pene por donde sale el semen, el líquido pre-eyaculatorio y la orina. En el hombre, contrariamente a la mujer, la uretra tiene la función de expulsar tanto la orina como los gametos sexuales.

- Frenillo

El frenillo es el tejido que sujeta el prepucio a la parte inferior del pene, debajo del glande.

- Escroto


El escroto es una bolsa muscular de piel dividida en dos. Contiene los testículos.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.