El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.

Anatomía sexual femenina interna

Información sobre la Anatomía sexual femenina interna

Te ofrecemos información sobre la anatomía sexual femenina interna. Descubre qué es y en qué consiste la anatomía sexual femenina interna. Toda esta información y más, la puedes encontrar aquí.

La anatomía sexual femenina interna es la parte interna del cuerpo de la mujer que la define como ser humano sexuado. En este caso nos centraremos sobre todo en los órganos que pueden influir directa o indirectamente en el placer sexual.

- Vagina

La vagina es un órgano que puede cambiar de forma y tamaño, puede abrirse con la estimulación sexual o hasta permitir el paso de un bebé y puede ajustarse hasta ceñir un dedo, por ello se adapta a cualquier pene con independencia de su tamaño. Tiene un alto riego sanguíneo, aunque en proporción aparecen pocas terminaciones nerviosas, siendo sus dos tercios internos casi insensibles al tacto y al dolor. En la parte interna de la vagina, en su zona frontal es donde se sitúa al Punto G, punto en el que sería mayor la estimulación sexual.

- Himen

En la abertura de la vagina, podemos encontrarnos con el himen, una fina membrana flexible que recubre parte de la apertura vaginal, suele presentar agujeros que permiten la salida de la menstruación o puede haberse roto en una edad temprana debido al ejercicio físico o a la introducción de dedos u objetos en la vagina. Por tanto, el estado del himen no siempre está relacionado con la iniciación en el coito de la mujer, es decir con el momento que deja de ser “virgen”.

Además aunque el himen se rompa por la penetración esto no tiene que ser doloroso ni producir hemorragias.

- Útero

El útero es un órgano muscular hueco, con forma de pera, situado en la pelvis menor de las mujeres.  A través de él pasa la menstruación. Si hay gestación, alberga la blástula que se implanta en el endometrio, aumentando su tamaño.  Durante la excitación sexual se eleva hacia el abdomen para expandir la vagina.

- Cuello del útero o cérvix

Al final de la vagina se encuentra el cuello del útero o cérvix, por donde pasa el flujo menstrual, este segrega un líquido de densidad y aspecto variables según las alteraciones de nuestra composición hormonal; este cuello da paso al útero que forma una cavidad que se eleva con el aumento de la excitación sexual y por encima de él se encuentran las trompas de Falopio y los ovarios.

- Punto G

El punto g  es un eje situado en la pared anterior de la vagina, aproximadamente a unos 3-5 centímetros, detrás del pubis y alrededor de la uretra. Se denomina así por la inicial del primer ginecólogo que teorizó sobre él, el alemán Ernst Gräfenberg. Para localizarlo lo más sencillo es introducir los propios dedos orientándolos hacia el estómago, teniendo la zona relajada y lubricada.  Algunas mujeres pueden notar una sensación un poco molesta en las primeras ocasiones, ya que es una zona muy sensible y se percibe mejor con la excitación (es un tejido eréctil). Se describe como un guisante pequeño y no todas las mujeres lo localizan ni todas las mujeres sienten placer cuando se acaricia dicho punto. De hecho, hay polémica con la existencia del punto G. En primer lugar, porque en la disección de cuerpos, sólo algunos/as doctores/as han podido hallarlo. En segundo lugar,  porque en investigaciones con cuestionarios idénticos a mellizas y gemelas idénticas unas verbalizaban haberlo localizado pero otras no.  


Los últimos estudios apuntan a que podría tratarse de una región más del clítoris o de un eje que interactuaría con éste y con otras partes de la anatomía sexual femenina. Su existencia, localización y utilidad para el placer variaría de unas mujeres a otras. Así, se puede confundir la estimulación indirecta del clítoris durante la penetración con haber encontrado el punto g.

También se relaciona su estimulación con una mayor facilidad para la eyaculación femenina (también denominada squirt). No hay que confundir la eyaculación femenina, cuyo líquido es liberado por las glándulas de Skene (ubicadas al lado de la abertura de la uretra, también llamadas glándulas uretrales o próstata femenina) con la propia orina o con las lubricaciones vaginales propias de la excitación (producidas por las glándulas de Bartolino).

- Ovarios


Los ovarios son las gónadas u órganos del aparato reproductor femenino responsables de la producción de óvulos y hormonas sexuales (estrógeno, progesterona y testosterona).  Son dos, cada uno de ellos situados a ambos lados del útero en el cuerpo de las mujeres.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.