El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Píldora del día después / Cómo funciona la pastilla del día después

Post sobre Píldora del día después

Cómo funciona la pastilla del día después

Te contamos qué contiene la píldora poscoital, cómo se toma y dónde puedes conseguirla. te recomendamos tomarla cuanto antes si has tenido una relación sexual de riesgo o ha fallado el método anticonceptivo. Aquí tienes más información.
www.clinicasabortos.com | Píldora del día después | 05/02/2019
Cómo funciona la pastilla del día después

La pastilla o píldora del día después es un anticonceptivo de emergencia para la mujer que se administra si has tenido relaciones sexuales sin protección o ha fallado el método anticonceptivo. Se debe administrar cuanto antes pues, a medida que pasa el tiempo su eficacia disminuye.

Contiene una hormona incluida también en los métodos anticonceptivos de uso diario pero una cantidad mucho mayor. Es por eso que no se recomienda su uso diario, ya que tiene un alto contenido hormonal y puede tanto alterar el ciclo menstrual como provocar efectos secundarios adversos.

Es importante señalar que la píldora coscoital no previene de ETS o Enfermedades de Transmisión Sexual y tampoco debe utilizarse como píldora abortiva, es decir, cuando ya se ha implantado el óvulo en el útero pues lo más probable es que el embarazo siga su curso sin que afecten los efectos de la pastilla.

La composición más frecuente en las píldoras del día después es Levonogestrel, encargado de retrasar la ovulación para impedir un embarazo, por lo que actúa en las primeras 72 horas (3 días desde la relación sexual), siendo la dosis recomendada de 1,5 mg. Se puede conseguir en farmacias sin receta médica.

Y con receta médica se puede tomar la píldora de los 5 días después a base de acetato de ulipristal que actúa en las primeras 120 horas, lo que permite un margen mucho más amplio de tiempo para actuar desde la relación sexual sin protección o método anticonceptivo fallido.

No obstante, es importante que pidas cita con un ginecólogo para que te informe sobre el procedimiento y los posibles efectos secundarios que, en principio, no deberían ir más allá de vómitos, diarrea, náuseas, cansancio y posibles alteraciones en la menstruación.

Puedes consultar aquí tu Clínica IVE acreditada más cercana y pedir una cita
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.