El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Métodos anticonceptivos / Los mejores métodos anticonceptivos según tu edad

Post sobre Métodos anticonceptivos

Los mejores métodos anticonceptivos según tu edad

Descubre cuáles son los métodos anticonceptivos más utilizados antes de los 20 años, de los 20 a los 30 o a partir de los 40 años de edad.
www.clinicasabortos.com | Métodos anticonceptivos | 22/01/2019
Anticonceptivos
 
Métodos anticonceptivos en la Adolescencia
1. De estas tres opciones la que más se utiliza cuando se inician las primeras relaciones sexuales es el preservativo o condón, de gran eficacia si se usa correctamente y que, además de prevenir de embarazos no deseados, protege frente a Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Tiene una eficacia del 95% al 98%
 
3. El anillo vaginal es un método anticonceptivo con una efectividad muy alta (más del 99%) y su uso es más cómodo ya que se pone durante los últimos días del ciclo menstrual y se retira a las tres semanas.
 

Métodos anticonceptivos en la Juventud y Edad Adulta

 

4. Similar a la píldora y el anillo es el parche anticonceptivo, una pequeña banda adhesiva que se coloca sobre la piel. Se trata de un método anticonceptivo semanal que tiene una efectividad del 99%

6. Por su parte, el diafragma se aconseja a mujeres que no quieran un método anticonceptivo hormonal. Su eficacia es menor que otros métodos, pero entre sus ventajas destaca los escasos efectos secundarios que produce y se puede colocar desde 2 horas antes de la relación sexual.
 
 

Métodos anticonceptivos en la Madurez

 

A pesar de que la menopausia no llega hasta años después de alcanzar la madurez, lo cierto es que muchas mujeres a partir de los 40 años deciden dejar  de utilizar métodos anticonceptivos, lo que las convierte en grupo de riesgo para que se produzcan embarazos no deseados. Por tanto, se recomienda elegir el método que más se adecúe a su momento (si tiene pareja estable, si desea tener hijos a corto plazo, si mantiene relaciones esporádicas…).

Para informarte de todos los detalles sobre métodos anticonceptivos, déjate asesorar por especialistas en una de nuestras Clínicas IVE. Más info a continuación.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.