El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Métodos anticonceptivos / El obispo de Alcalá arremete contra los métodos anticonceptivos

Post sobre Métodos anticonceptivos

El obispo de Alcalá arremete contra los métodos anticonceptivos

Según Reig Plá, “los métodos de regulación artificial de la natalidad" abren un "camino fácil y amplio a la infidelidad conyugal y la degradación de la moralidad
www.clinicasabortos.com | Métodos anticonceptivos | 27/07/2018
Obispo contra anticonceptivos

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, ha arremetido contra los métodos anticonceptivos durante la homilía que ofreció el domingo en la Parroquia Santiago Apóstol de Torrejón de Ardoz y que fue retransmitida por La 2 de Televisión Española.

Reig Plà señaló que "la malicia de la anticoncepción ha llevado detrás de ella todo el deterioro moral que hemos podido verificar en torno a la sexualidad humana, al matrimonio y la familia".

Durante la misa, el prelado recordó las palabras del papa Pablo VI cuando sostuvo que "los métodos de la regulación artificial de la natalidad" abren un "camino fácil y amplio a la infidelidad conyugal y a la degradación de la moralidad".

Reig Plá indicó, citando al beato Pablo VI, que "podría temerse también que el hombre, habituándose al uso de las prácticas anticonceptivas, acabase por perder el respeto a la mujer y llegara a considerarla como simple instrumento de goce".

En un artículo titulado "Llamar a las cosas por su nombre", el obispo de Alcalá de Henares comparó el aborto con los "trenes de Auschwitz" y con el "holocausto".

En un comunicado, la Coordinadora Estatal de VIH-Sida (Cesida) ha condenado hoy la "soflama" del obispo Reig Plà contra el uso de preservativos durante una misa retransmitida por la televisión pública.

Cesida recuerda al obispo que el preservativo ayuda a prevenir las infecciones de transmisión sexual, entre ellas el VIH, por lo que considera "una irresponsabilidad y un grave atentado a la salud pública" utilizar un medio público para cargar contra su uso.

Esta organización trasladará a Radio Televisión Española (RTVE) una queja formal por la retransmisión en horario infantil y juvenil de un contenido que "puede perjudicar el desarrollo psíquico de los menores", además de recordarle al ente público su obligación de promover la igualdad entre mujeres y hombres.

Cesida anima a los ciudadanos a utilizar los métodos anticonceptivos que consideren más adecuados a su situación personal y familiar. EFE

Fuente: EFE

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.