El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Métodos anticonceptivos / Nueva píldora anticonceptiva para hombres, segura y eficaz

Post sobre Métodos anticonceptivos

Nueva píldora anticonceptiva para hombres, segura y eficaz

El estudio, realizado en humanos, concluyó que la pastilla anticonceptiva masculina es efectiva en el reducción del esperma.
www.clinicasabortos.com | Métodos anticonceptivos | 23/03/2018
píldora anticonceptiva para hombres

Un estudio realizado en el  Centro Médico de la Universidad de Washington, prueba de forma experimental un anticonceptivo oral de ingesta diaria, a hombres sanos entre los 18 y 50 años. El anticonceptivo combina la actividad de un andrógeno (como la testosterona) y un progestágeno. Recibe el nombre de DMAU (dimendrolona undecanoato)

Según la investigadora principal del estudio Stephanie Page, “DCMA es un importante paso adelante en el desarrollo de una píldora masculina de toma diaria”

Hasta ahora las píldoras anticonceptivas producían efectos secundarios adversos  como acné, cambios de humos o incidencias en la libido. Algo que en noviembre de 2016 llevo a un comité médico a interrumpir el ensayo de la primera píldora masculina. Esta decisión fue polémica ya que la pastilla anticonceptiva femenina lleva vendiéndose, con los mismos efectos secundarios señalados, desde los años 50.

En el caso de los efectos secundarios del anticonceptivo masculino DMAU, en el estudio se señalan que en los grupos de hombres participantes en el ensaño, y que tomaron la DMAU, se produjo un ligero aumento de peso y una disminución del colesterol “bueno”. Aunque eran efectos leves ya que las pruebas de seguridad fueron superadas satisfactoriamente tanto los marcadores de función hepática como los de función renal.

Actualmente se siguen realizando estudios a más largo plazo para confirmar que este anticonceptivo masculino DMAU ingerida diariamente bloquea y es efectiva en el bloqueo de la producción de esperma.

Con este nuevo anticonceptivo masculino la responsabilidad de la planificación familiar de parejas heterosexuales recae también sobre el hombre, algo que viene reclamándose desde hace muchos años.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.