El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Métodos anticonceptivos / Errores comunes que cometemos en el uso del condón

Post sobre Métodos anticonceptivos

Errores comunes que cometemos en el uso del condón

Aprender a evitarlos es importante para mantener relaciones sanas, seguras y responsables
clinicasabortos.com | Métodos anticonceptivos | 21/10/2014
Cóndon

Para mantener relaciones seguras todas sabemos que debemos utilizar el preservativo. Sin embargo en la  encuesta de la SEC (Sociedad Española de Anticoncepción) 2014, sobre anticoncepción, casi un 25% de mujeres afirmaban que no utilizaban el condón siempre en sus relaciones sexuales.

Es importante reiterar que cuando tengamos sexo con otra persona debemos utilizar siempre algún método anticonceptivo. El más usado es el condón principalmente porque además de evitar los embarazos no deseados es el método más eficaz para evitar enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el vih. Además, el preservativo es sencillo de adquirir y fácil de usar aunque a veces un mal uso puede acarrearnos serias preocupaciones. Para evitar malas experiencias a continuación comentamos algunos de los errores más comunes relacionados con el uso del condón.

Muchas parejas afirman que el condón les reduce la sensibilidad. Sin embargo, esta sensación es algo que está más en la cabeza de quienes lo van a usar que en el condón en sí, más ahora, cuando existen en el mercado una gran variedad de preservativos que nos facilitan la actividad sexual: de sabores diferentes, ultrafinos, con lubricante extra, etc. Sea como sea, el tener relaciones sexuales sin condón supone exponerte a tener riesgo de embarazo no deseado y/o de alguna infección de transmisión sexual por lo que no es una opción. Si lo que te preocupa es aumentar el placer, lo que debes hacer es dedicarle más tiempo a los preliminares.

Otro de los errores muy comunes es poner el condón cuando el chico está a punto de eyacular. Esto no tiene mucho sentido ya que no se evitan el embarazo y además, os estaréis exponiendo a infecciones de transmisión sexual. El preservativo debe utilizarse durante todo el acto sexual.

Por otro lado, los condones tienen fecha de caducidad por algún motivo por lo que debemos hacerle caso. Cuando el anticonceptivo ha caducado es más fácil que se rompa y que, después, vengan los problemas.

Para terminar, intentad abrir el condón con las manos y no con los dientes ni tijeras ya que ha habido más de un caso en que el condón se ha roto sin que ningún miembro de la pareja fuera consciente de ello.


 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.