El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Métodos anticonceptivos / Desmontando mitos sobre los anticonceptivos

Post sobre Métodos anticonceptivos

Desmontando mitos sobre los anticonceptivos

mentiras sobre los anticonceptivos, falsos mitos sobre los anticonceptivos, anticonceptivos
clinicasabortos.com | Métodos anticonceptivos | 23/05/2014
Falsos mitos sobre los anticonceptivos

•    La pastilla anticonceptiva comienza a funcionar tan pronto como se ingiere. Generalmente la toma un ciclo menstrual completo al organismo para adaptarse a la sustancia de la píldora. Además, es necesario que se tome a diario y siguiendo las instrucciones. Es importante poner más atención cuando se inicia un mes nuevo (a muchas mujeres se les olvida iniciar el ciclo a tiempo).

    •    La pastilla anticonceptiva es infalible. Los anticonceptivos orales pueden perder su eficacia si se ingieren en combinación con otros fármacos o no se toman adecuadamente.
Si se va a tomar algún tratamiento farmacológico se debe consultar con el ginecólogo ya que puede estar en riesgo de quedarse embarazada aun cuando se esté usando la píldora adecuadamente.

    •    Si es la primera vez el embarazo no es posible. Una mujer puede embarazarse cuando ovula, no importa si es su primera vez.

    •    La eyaculación interrumpida (o marcha atrás) previene el embarazo. No es un método anticonceptivo seguro. Puede ser que algo de semen sea liberado sin que el hombre se dé cuenta. Otro problema puede ser que el hombre no tenga la fuerza de voluntad de interrumpir el coito a tiempo.

    •    Después de los 35 años no se debe tomar la pastilla anticonceptiva. La pastilla anticonceptiva se puede tomar toda la vida fértil de la mujer, siempre y cuando sea prescrita por su ginecólogo. El riesgo lo representa el hábito de fumar, tener hipertensión, padecer diabetes o una tendencia a la cardiopatía. El estado de salud idóneo para que la píldora sea segura lo evalúa y determina el ginecólogo.

    •    Tener sexo de pie impide el embarazo. Esta creencia es totalmente falsa ya que una vez el semen entra por el cuello uterino las leyes de la gravedad no valen, los espermatozoides son transportados hacía el útero por el moco cervical.

    •    La pastilla anticonceptiva engorda. Se le adjudica a la pastilla anticonceptiva el hecho de que algunas mujeres aumentan su peso después de iniciar el uso de este método anticonceptivo. La nueva generación de píldoras anticonceptivas tienen baja dosis de hormonas y no hay evidencia de que ocasionen aumento de peso, lo que si puede suceder es algo de retención de líquidos.

    •    Una mujer lactando no se puede embarazar. Durante la lactancia la ovulación suele posponerse. No en todos los casos, por lo que una mujer lactando que no quiere quedar embarazada debe utilizar algún método anticonceptivo.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.