El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Métodos anticonceptivos / La importancia del acceso y uso de anticonceptivos para una buena salud sexua...

Post sobre Métodos anticonceptivos

La importancia del acceso y uso de anticonceptivos para una buena salud sexual y reproductiva

Facilitar el acceso a métodos anticonceptivos seguros supone mejorar la salud materna, reducir el número de embarazos no deseados y combatir el VIH/SIDA.
clinicasabortos.com | Métodos anticonceptivos | 24/09/2013
Anticonceptivos

Los beneficios del uso de anticonceptivos y de una buena educación sexual son sustanciales para el acceso a la salud sexual y reproductiva. No sólo reduce la cantidad de embarazos no deseados, también supone evitar enfermedades de transmisión sexual.

Dentro de unos días, el 26 de Septiembre se celebra el día de la Anticoncepción, por este motivo ofrecemos algunos datos sobre la necesidad del acceso a métodos anticonceptivos seguros en el mundo

• En los países en desarrollo, un 57% de las mujeres en edad de procrear (867 millones) necesitan anticonceptivos debido a que, si bien tienen actividad sexual y son fértiles, no desean tener un hijo en los dos años siguientes.

• De esos 867 millones de mujeres, 645 millones (74%) están usando métodos anticonceptivos modernos. Los restantes 222 millones (26%) o bien no usan ningún método o bien usan anticonceptivos naturales poco seguros. En estos casos la disponibilidad de anticonceptivos eficaces suele estar restringido, ya sea por razón económica y/o disponibilidad

• Entre las razones más frecuentes para no usar anticonceptivos figuran las preocupaciones por la salud y los efectos secundarios, la creencia de que no hay riesgo de embarazo, la oposición de la pareja u otras personas y conocimiento insuficiente sobre anticoncepción.

• Las mujeres jóvenes, con actividad sexual y solteras tropiezan con mayores dificultades en el acceso a anticonceptivos que las mujeres casadas. Ya sea por razones económicas, de edad o por el estigma asociado en muchos países con la actividad sexual antes del matrimonio.

En la celebración de este día participan una decena de organizaciones médicas y ONG internacionales que están directamente relacionadas con la salud sexual. Su misión es la de mejorar el conocimiento de métodos anticonceptivos así como promover políticas que faciliten el acceso a los mismos y la toma de decisiones informadas por parte de las personas sobre su salud sexual y reproductiva.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.