El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Ginecología / Se desarrolla una prueba de cáncer cervical cien por cien fiable

Post sobre Ginecología

Se desarrolla una prueba de cáncer cervical cien por cien fiable

La nueva prueba resulta significativamente mejor que la prueba de Papanicolaou o la prueba de VPH.
www.clinicasabortos.com | Ginecología | 11/01/2019
Prueba cáncer cervical

Un estudio realizado en la Queen Mary Universiy of London (Reino Unido) y publicado en la revista “International Journal of Cancer” ha desarrollado una nueva prueba de cáncer cervical (cáncer de cuello de útero) capaz de detectar todos los cánceres en un ensayo clínico aleatorizado de 15.744 mujeres. 

Esta nueva prueba es capaz de analizar los marcadores químicos naturales que aparecen en la parte superior del ADN, lo que constituye su perfil epigenético.  

Según afirma el investigador principal Attila Lorincz. “No solo estamos asombrados por lo bien que esta prueba detecta el cáncer cervical, sino que es la primera vez que alguien ha demostrado el papel clave de la epigenética en el desarrollo de un cáncer sólido importante utilizando datos de pacientes en la clínica. Estamos viendo cada vez más pruebas de que es la epigenética, y no las mutaciones del ADN, las que impulsan una amplia gama de cánceres tempranos, incluidos los de cérvix, anal, orofaringe, colon y próstata. 

En el estudio realizado, la nueva prueba resultó significativamente mejor que la prueba de Papanicolaou o la de VPH. Frente al 100% detectado, de los ocho cánceres cervicales invasivos desarrollados por las 15.44 mujeres que participaron en el ensayo. La prueba de Papanicolaou solo detecto el 25% de los cánceres y la prueba de VPH solo el 50%.

Pero además esta nueva prueba es capaz de mejorar la detección de las lesiones precancerosas en mujeres con VPH positivas. 

En el estudio se selecciono para su análisis, un subconjunto de 257 mujeres VPH positivas, seleccionadas de manera representativas del gran estudio. En esta ocasión se comprobó que esta nueva prueba era capaz de detectar el 93% de las lesiones precancerosas en esas mujeres, en comparación con el 86% que se detecta por la combinación de la prueba de Papanicolaou y la prueba de VPH. 

Esta nueva prueba, que mejora significativamente lo ofrecido hasta ahora, podría tardar al menos cinco años en estar disponible. 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.