El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Ginecología / Consejos para mitigar los cólicos menstruales

Post sobre Ginecología

Consejos para mitigar los cólicos menstruales

Abordamos distintas formas de reducir los dolores menstruales o cólicos, algo muy común que tiene explicación.
www.clinicasabortos.com | Ginecología | 07/12/2018
Menstruación dolorosa

La causa de los cólicos o dolor menstrual durante el periodo tiene una explicación fisiológica. Durante la menstruación el útero se contrae, de esta manera ayuda por un lado a que el revestimiento del útero se separe de las paredes y por otro, a que la sangre menstrual salga por la vagina. 

Estas contracciones originan molestias que son muy comunes, y puede ser más o menos dolorosa según cada mujer. Lo que no es normal es el dolor invalidante. Si esto ocurre es que pude estar pasando algo más, por lo que es aconsejable acudir al especialista para que determine bien la causa. 

En relación a los dolores de la regla, es importante señalar que por tradición y cultura existe una creencia muy extendida de que la menstruación tiene que doler. Transmitiéndose toda una serie de connotaciones negativas sobre la regla, por ejemplo “es un suplico”, “ojala no la tuviera”, ”es algo horrible”. 

Estas afirmaciones nos predispone también al dolor. Muchas mujeres que tratan e cambiar estos conceptos y abordan la menstruación como algo natural, indicativo que nuestro cuerpo funciona bien, que  se aceptan, respetan y tratan de conocer mejor cómo funciona su cuerpo, experimentan una mejoría en sus menstruaciones.

Por otro lado, nos fijamos solo en los días de sangrado pero el ciclo menstrual es todo el mes. Las mujeres menstruantes son cíclicas por lo que durante el ciclo se van a producir toda una serie de alteraciones hormonales y químicas que producen cambios físicos, pero también mentales y anímicos. Conocerlos nos hará entender mejor nuestro cuerpo. 

Algunos hábitos que nos ayudaran a reducir las molestias de la menstruación

.- Revisar nuestra alimentación, los días previos y durante la regla. Alimentación sana y equilibrada, recomendable aumento de lácteos y vitamina D. 

.- Reducir la ingesta de alcohol y tabaco. 

.- Realizar ejercicio físico moderado de forma habitual ayuda, sobre todo ejercicios que trabajen el suelo pélvico, o hipopresivos de pilates. También ejercicio cardiovascular como andar (sin forzar) aumenta la circulación y reduce la inflamación.

.- Descansar, relajarse esos días, tomar infusiones (especialmente manzanilla o jengibre) o ponerse una bolsa termina para el dolor ayuda a reducirlo.

.- Mantener relaciones sexuales, ya sea una misma (masturbación) o con la pareja, ayuda también a reducir el dolor.

.- Por último para dolores más fuetes, desde la ginecología se recetan anticonceptivos hormonales que ayudar a reducir el dolor y los sangrados. Pero siempre deberá ser supervisado por el o la médica, ya que si los dolores son muy fuertes puede que haya alguna enfermedad detrás, como por ejemplo miomas o endometriosis.

Por último os animamos a registras vuestros ciclos, qué días estamos más cansadas y/o alteradas, qué días no, etc. De esta forma podremos prever el dolor y anticiparnos a  él. 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.