El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Ginecología / Todo lo que necesitas saber sobre la Cistitis

Post sobre Ginecología

Todo lo que necesitas saber sobre la Cistitis

Como prevenirla, qué la causa, sus síntomas y su tratamiento . Por qué conocerla es fundamental para evitar las infecciones.
www.clinicasabortos.com | Ginecología | 01/11/2018
Cistits

La cistitis es una infección de orina provocada por una proliferación de los microorganismos en el tracto urinario.  La infección más común suele producirse en el extremo inferior de las vías urinarias, bien en la punta del pene en varones o en el extremo de la uretra en las mujeres. 

No podemos hablar de una única causa de la cistitis sino de varias causas. Normalmente las infecciones de las vías urinarias son producidas por bacterias,  aunque también puede ser provocada por hongos, parásitos o virus. 

 

También existen otros factores que van a provocar la cistitis, como:

.- No beber suficiente agua

.- Retener la orina mucho tiempo

.- No tener una dieta equilibrada

.- Llevar ropa ajustada 

.- No usar ropa interior de algodón

.- En verano, el sudor o los trajes de baño, favorecen la humedad en la zona genital lo que provoca la     proliferación de microorganismos patógenos.

Cómo prevenir la cistitis

.- Un factor muy importante es tener una flora vaginal equilibrada, de esta forma se mantienen unas condiciones óptimas para que las bacterias patógenas no proliferen. 

.- También es recomendable no retener la orina y beber agua de forma habitual

.- Tener una dieta equilibrada, rica en fibras

.- Orinar después del coito, eliminando así posibles agentes patógenos. La irritación vaginal postcoital es una causa frecuente de infección de vejiga, el uso de lubricante es una forma eficaz de evitar el roce y por lo tanto, posibles infecciones

.- Llevar ropa interior de algodón o tejidos naturales

. Evitar geles o jabones para la zona íntima, las duchas vaginales no son buenas

Síntomas y tratamiento

Los síntomas de la cistitis pueden variar según la zona donde se haya producido la infección, aunque los síntomas más comunes que encontramos son:

.- Necesidad frecuente de orinar

.- Quemazón y dolor al orinar

.- Enrojecimiento de la vulva y picor vaginal en las mujeres

.- Dolor en las relaciones sexuales

.- Color anormal de la orina. Incluso aparición de sangre al orinar

.- Fiebre. Esta puede indicar una infección más importante como es la infección de riñones

.- Vómitos y náuseas

En cuánto a su tratamiento

Si la infección está causada por bacterias o virus, se prescribirá antibiótico o antivirales. 

Además se dan otra serie de recomendaciones como beber gran cantidad de agua, que nos ayudará a limpiar el tracto urinario de bacterias o comer frutos rojos, como el arándano, potente antioxidante, antiinflamatorio y antibacteriano. 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.