El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Ginecología / Prueba de Papanicolaou : Todo lo que necesitas saber

Post sobre Ginecología

Prueba de Papanicolaou : Todo lo que necesitas saber

Te explicamos para que sirve y cómo se realiza esta importante prueba para la salud de la mujer
www.clinicasabortos.com | Ginecología | 26/10/2018
Prueba de Papanicolaou

La  prueba de Papanicolaou, también conocida como citología vaginal, es una prueba importante que nos permite detectar células anormales en el cuello uterino, provocadas por el VPH,  lo que podría indicar cáncer cervical o cáncer de cuello de útero

La importancia de esta prueba consiste en que nos permite detectar y prevenir de forma temprana el desarrollo de células anormales en el cuello uterino, que podrían convertirse en cáncer.  Se ha demostrado que la detección precoz, a través de la prueba de Papanicolaou, reduce el número de nuevos casos y de muertes por esta enfermedad. 

¿Cómo se realiza esta prueba?

Previamente a realizarte la prueba se recomienda evitar , uno o dos días antes, las duchas vaginales o tener sexo vaginal.  Antes de la prueba no use:  tampones, espumas anticonceptivas o medicamentos vía vaginal. 

La prueba debe realizarse fuera del periodo menstrual. Cuándo no tengas la regla.  

El Papanicolaou consiste en tomar unas muestras de tus células cervicales. Para ello se introduce un espéculo por la vagina, instrumento no doloroso que sirve para mantener las paredes vaginales separadas para realizar la exploración y recoger la muestra.  Para tomar la muestra se puede utilizar una espátula o un cepillo suave. No es un proceso doloroso, facilita mucho el que estés relajada durante la prueba. 

Tras finalizar la prueba podrás realizar una vida normal. La muestra recogida será enviada al laboratorio para su análisis.  El o la especialista te informará cuándo podrás pasarte a por los resultados. 

¿Cuándo se recomienda hacer la prueba de Papanicolaou?

Esta es una prueba que debe individualizarse al máximo,  por lo que es aconsejable que se consulta al especialista una vez iniciada una vida sexual activa. Sin embargo existen ciertas recomendaciones generales que serían:

· Una citología inicial cuando la mujer comienza sus relaciones sexuales, o a los 18 años si todavía no es activa sexualmente.

· Después de tres citologías anuales consecutivas normales, se puede considerar la reducción de la frecuencia de las mismas.

· Las citologías siguientes, cada tres años, durante toda la vida, puesto que el riesgo de cáncer de cérvix aumenta con la edad.

· Después de una histerectomía (extirpación quirúrgica del útero y el cérvix) la práctica de citologías se individualiza en cada caso.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.