El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Enfermedades de transmisión sexual / PrEP o Profilaxis Preexposición

Post sobre Enfermedades de transmisión sexual

PrEP o Profilaxis Preexposición

La palabra profilaxis significa prevenir o proteger de una infección o enfermedad. Puede ayudar a prevenir la infección por el VIH en las personas que no tienen el virus pero que corren un alto riesgo de contraerlo.
www.clinicasabortos.com | Enfermedades de transmisión sexual | 22/02/2019
PrEP

Qué es la PrEP

La Profilaxis Preexposición o PrEP por sus siglas en inglés es un medicamento que ayuda a prevenir el VIH en personas que no tienen el virus pero que presentan un alto riesgo de contraerlo.

Su eficacia es muy elevada, ya que una persona que toma la PrEP todos los días puede llegar a reducir las posibilidades de contagio a través de relaciones sexuales hasta en un 90%.

Quién la puede tomar

La PrEP está especialmente indicada para aquellas personas que no tienen el VIH pero sí tienen un elevado riesgo de contagio, como por ejemplo quienes tienen relaciones sexuales sin protección, aquellas que tienen una pareja con el VIH o con alto riesgo de contraerlo, también quienes mantienen sexo oral o anal con distintas parejas o han tenido recientemente alguna Enfermedad de Transmisión Sexual o ETS como clamidia o gonorrea.

Cuánto cuesta la PrEP (Truvada)

Truvada es el nombre comercial más conocido del medicamento, su precio es de unos 110 euros. Son pastillas de uso diario que combinan dos medicamentos para combatir el VIH: tenofovir (Viread) y emtricitabine (Emtriva), encargados de bloquear la enzima denominada “transcriptasa reversa”, la cual cambia el material genético del VIH a ADN antes de que el código genético del VIH se meta en el cromosoma de una célula infectada.

Efectos secundarios

Entre los efectos secundarios de la PrEP más habituales se encuentran posibles dolores de cabeza, mareos, náuseas, diarrea y vómitos, y que podrían ir más allá hasta provocar la acidosis láctica o acumulación de ácido láctico en la sangre y trastornos del hígado.

No dejes de consultar cualquier duda que tengas sobre la PrEP y cómo evitar el contagio de VIH en tu centro de salud más cercano. También puedes exponer tus dudas y preguntas al personal médico de nuestras Clínicas IVE por provincias.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.