El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Educación sexual / 1 de cada 3 chicas no elige anticonceptivo en sus relaciones

Post sobre Educación sexual

1 de cada 3 chicas no elige anticonceptivo en sus relaciones

Son alguno de los datos recogidos en una encuesta a 1.478 chicas de menos de 30 años en Catalunya
www.clinicasabortos.com | Educación sexual | 06/02/2019
Educación Sexual

Durante 20018 el Centre Jove d’anticoncepció i les Sexualitats (CDJAS) realizó una encuesta a 1.478 jóvenes catalanas de menos de 30 años.

Según Silvia Aldavert, coordinadora de la asociación Drets Sexuals i Reproductivus, entre los datos más destacados señala que las chicas jóvenes no son escuchadas por la pareja a la hora de mantener relaciones sexuales.  Pero además,  las chicas no viven esta situación como algo violento, que atenta contra el principio básico del consentimiento y la negociación a la hora de tener sexo.

En un 30%, las jóvenes entrevistadas afirmaban que sus parejas no les dejaban escoger el método anticonceptivo a usar, más concretamente el chico se negaba a ponerse el condón y ellas accedían. Por otro lado el 27% aseguraba que “a menudo” mantenían relaciones sexuales aunque realmente no querían. De estas la mitad, no identificaban esta imposición a tener sexo como violencia sexual, sino que lo normalizaban bajo el paraguas de la sumisión y el amor romántico.

Una de las propuestas de la Drets Sexuals i Reproductivus es la de introducir en el currículo escolar, en todas las etapas educativas, al asignatura de educación sexual adecuada a las distintas edades. Además afirman que el profesorado no esta formado en esta materia y, en la mayoría de los casos, las familias tampoco. Esta situación hace que se sigan reproduciendo roles machistas que atentan contra los derechos sexuales de las chicas.

Desde al asociación se pide a la administración competente que se imparta, con personal formado en la materia, una asignatura troncal sobre educación afectivo-sexual en todas las aulas

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.