El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Educación sexual / Resolvemos dudas sobre la copa menstrual

Post sobre Educación sexual

Resolvemos dudas sobre la copa menstrual

El uso de la copa menstrual aumenta entre el público femenino por sus múltiples ventajas, aclaramos algunas dudas frecuentes.
www.clinicasabortos.com | Educación sexual | 11/10/2018
Copa Menstrual

La copa menstrual es un producto de higiene íntima femenina que desde hace algunos años se ha popularizado entre las mujeres, principalmente por las ventajas que presenta frente a tampones o compresas. No son productos excluyentes, aunque cuándo se prueba la copa menstrual es difícil no caer en sus encantos.

Entre estas ventajas está el precio, de 20 a 30€. Su duración hasta 5 años. O las horas que puedes llevarla puesta, hasta 12 horas. Además es reutilizable y no contaminante por lo que es un producto ecológico que no daña al medio ambiente. Algo que no ocurre con los tampones y compresas.

En cuanto a la función de la copa menstrual, es la misma que tampones y compresas es decir, recoger la sangre expulsada durante la menstruación. La diferencia fundamental es que, mientras tampones y compresas, absorben la sangre menstrual. La Mooncup está diseñada para recoger esta sangre en su interior,  después se extrae y el contenido se desecha en el wáter  
Al ser un producto relativamente novedoso, existen multitud de dudas tanto sobre la copa como sobre su utilización. Pasamos a responderlas.

¿De qué esta hecha la copa menstrual?

Actualmente las copas menstruales pueden estar hechas de diferentes materiales como silicona quirúrgica (la mayoría) aunque también podemos encontrar marcas que utilizan látex o Plástico quirúrgico.

¿Me cuesta ponérmela, lo hago bien?

El método habitual recomendado para poner la copa es doblarla e introducirla poco a poco en la vagina. Para ello es importante conocer la propia vagina y no experimentar rechazo por introducir los dedos para colocárnosla o extraerla.
Para las primeras veces que se utiliza, puedes usar lubricante o agua para ayudar a introducirla. Incluso puedes practicar a usarla sin la menstruación para tener más práctica.

¿ Se nota o es incómoda una vez dentro?

La copa menstrual está diseñada para que no se note, si una vez colocada notas incomodidad es que no las has colocado bien. La copa debe estar bien introducida, completamente en el interior para que su parte inferior no moleste.

¿Todas las copas son iguales?

Las copas menstruales tienen talla en función de si la mujer tiene mucho flujo o no, si ha dado a luz o no.

¿Cómo limpiarla?

Durante la menstruación simplemente debe limpiarse enjuagándola con agua. Una vez finalizado el periodo menstrual se recomienda hervir la copa unos minutos para esterilizar. Se retira y se guarda para el siguiente mes.
No es aconsejable lavarla con jabón, pero si se hace debe ser con PH neutro.

¿Puedo manchar aunque la lleve puesta?

Si utilizas una copa de talla adecuada no se deberían producir pérdidas, aunque se llene, puesto que la copa al ser introducida en la vagina hace el vacío, sellando cualquier escape. Si se producen pérdidas es porque no está bien colocada, por lo que para asegurarte puedes recorrer internamente el borde de la copa y comprobar que está abierta y bien colocada.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.