El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Educación sexual / Salud Sexual y Derechos Sexuales fundamentales para el bienestar

Post sobre Educación sexual

Salud Sexual y Derechos Sexuales fundamentales para el bienestar

Eslogan para 2018 del Día Mundial de la Salud Sexual, elegido por la WAS (Asociación Mundial para la Salud Sexual).
www.clinicasabortos.com | Educación sexual | 07/09/2018
Día mundial salud sexual

Una buena salud sexual, según la definición de la OMS, es el estado del bienestar físico mental social en relación con la sexualidad. Requiere de un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de coacción, discriminación y violencia. 
 
Este 4 de Septiembre se ha celebrado el Día Mundial de la Salud Sexual, convocado por la WAS (Asociación Mundial para la Salud Sexual), con el eslogan “la salud sexual y los derechos sexuales fundamentales para el bienestar”. Con él se pretende señalar la importancia de los derechos para poder ejercer una salud sexual sana, informada, responsable y placentera. 
 
En su declaración afirma que la sexualidad es un aspecto central del ser humano y abarca el sexo, las identidades y los papeles de género, la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y la reproducción. La sexualidad es una fuente de placer y bienestar y contribuye a la realización personal y a la satisfacción general. 
 
Además señalan que, para que se logre y mantenga una buena salud sexual, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos en plenitud. Derechos que están basados en la libertad, dignidad e igualdad inherentes a todos los seres humanos. 
 
En su carta de derechos sexuales , se recogen 16 derechos fundamentales relacionados con la salud sexual:
 
1.-   El derecho a la igualdad y a la no discriminación
2.-   El derecho a la vida, la libertad y seguridad de las personas
3.-   El derecho a la autonomía e integridad del cuerpo
4.-   El derecho a una vida libre de tortura, trato o penas crueles, inhumanos o degradantes
5.-   El derecho a una vida libre de todas las formas de violencia y coerción
6.-   El derecho a la privacidad
7.-   El derecho al grado máximo alcanzable de salud, incluyendo la salud sexual que 
       comprende experiencias sexuales placenteras, satisfactorias y seguras
8.-   El derecho a gozar de los adelantos científicos y de los beneficios que de ellos resulten
9.-   El derecho a la información
10.- El derecho a la educación y el derecho a la educación integral de la sexualidad
11.- El derecho a contraer, formar o disolver el matrimonio y otras formas similares de
       relaciones basadas en la equidad y el pleno y libre consentimiento
12.- El derecho a decidir tener hijos, el número y espaciamiento de los mismos, y a tener
       acceso a la información y los medios para lograrlo
13.- El derecho a la libertad de pensamiento, opinión y expresión
14.- El derecho a la libre asociación y reunión pacíficas
15.- El derecho a participar en la vida pública y política
16.- El derecho al acceso a al justicia y a la retribución y la indemnización
 
Los derechos sexuales son derechos humanos y por tanto deben ser cumplidos ya que protegen a las personas para ejercer y expresar su sexualidad, además de disfrutar de la salud sexual, teniendo en cuenta los derechos de los demás. 
 
Actualmente los derechos sexuales y reproductivos siguen siendo vulnerados, negándoles el ejercicio de estos derechos a millones de mujeres en el mundo. La falta de información veraz y científica sobre la anticoncepción, el desconocimiento del propio cuerpo, los embarazos no deseados, los abortos inseguros, la mutilación genital femenina, la discriminación, la violencia, etc. Son situaciones que sufren diariamente las mujeres y que deben ser visibilizadas.
 
Desde WAS cada 4 de septiembre hacen un llamamiento a la comunidad internacional para trabajar en lograr el objetivo del acceso universal a la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las personas, especialmente de las mujeres.
Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.