El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Educación sexual / El cáncer ginecológico y su prevención

Post sobre Educación sexual

El cáncer ginecológico y su prevención

Conocer los diferentes tipos de cáncer ginecológico y sus síntomas es útil para acudir a revisión ginecológica ante cualquier anomalía
www.clinicasabortos.com | Educación sexual | 05/05/2017
Cáncer de Cérvix

Los diferentes tipos de cáncer ginecológico se pueden prevenir mediante revisiones periódicas. Se ha avanzado mucho tanto en la prevención como en el tratamiento. Por ello, ante cualquier alteración del ciclo menstrual o molestia abdominal irregular, debemos acudir a especialistas. Existen diferentes tipologías de cáncer ginecológico:

Cáncer de útero

Habitualmente se denomina cáncer de útero al crecimiento anormal de las células del endometrio (revestimiento interno del cuerpo del útero), por eso también se le conoce como cáncer de endometrio. Esta enfermedad presenta un componente genético en muchos casos y son factores de riesgo el hecho de haber tenido varios embarazos, así como la obesidad. Uno de los síntomas para detectarlo sería el sangrado  entre menstruaciones.

Cáncer de cuello uterino o cáncer de cérvix

Es el cáncer que se presenta en la parte más inferior del útero, el cuello del mismo o cérvix. El causante en el 99% de los casos es el virus del papiloma humano (VPH), pero no el único. La transmisión del virus se previene en gran medida con el uso del preservativo. Muchas mujeres lo contraen y eliminan de forma natural (se estima que un 80% de las sexualmente activas). Sólo un 3% de las infectadas desarrollarán lesiones pre-malignas. El virus del papiloma humano lo constituyen más de doscientos tipos de virus. 40 de ellos se contagian por transmisión sexual y la mayoría son de bajo riesgo, aunque lleguen a causar verrugas genitales. Sólo algunas cepas pueden evolucionar a cáncer y no son las mayoritarias. Aun así, por precaución, debe prevenirse mediante revisiones ginecológicas periódicas que impiden su desarrollo, siendo 100% tratable en las primeras fases.

Cáncer de ovarios

Se trata del sexto con mayor incidencia en mujeres en el mundo, llegando a alcanzar los  205.000 casos nuevos anuales. Se diagnostica principalmente en mujeres de 40 a 50 años. Suele aparecer en la superficie del ovario como un carcinoma epitelial. Aunque existen síntomas para su detección precoz como la inflamación del abdomen, el descenso de peso o dolor en la pelvis, en muchas ocasiones es asintomático y su tamaño es pequeño, no manifestándose hasta etapas avanzadas.

Cáncer de Vulva

Este tumor es poco habitual. Se produce en los labios mayores de la vulva. Su evolución es lenta por lo que debemos estar atentas a si se desarrollan pequeños bultos, granitos o verrugas, así como cualquier cambio de textura o color en dichos labios, especialmente si produce molestias en la vulva. Vuelve a ser un síntoma el sangrado anormal.

Cáncer de Vagina

También poco frecuente, hay que estar especialmente alerta si ha habido antecedentes familiares. Se puede presentar en forma de carcinoma de células escamosas revistiendo la vagina o como adenocarcinoma en las células glandulares. Es más habitual tras la menopausia.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.