El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Educación sexual / Causas y tratamiento de la disfunción eréctil

Post sobre Educación sexual

Causas y tratamiento de la disfunción eréctil

Abordamos los principales motivos de la disfunción eréctil, tanto psicológicos como orgánicos y formas novedosas para su tratamiento
www.clinicasabortos.com | Educación sexual | 31/03/2017
Disfunciones Sexuales

La insatisfacción con el tiempo de erección o disfunción eréctil es uno de los motivos que cada vez llevan a más hombres a la terapia sexológica. Se relaciona con el creciente cambio de roles de género de los hombres y de las mujeres y con los mensajes erróneos que se lanzan sobre la sexualidad en los medios de comunicación. La sexualidad va mucho más allá de la penetración y de los genitales y el tiempo medio del coito no es el principal factor de satisfacción en las relaciones sexuales.

No obstante, es cierto que los problemas de erección cada vez producen mayor preocupación en los varones. Aunque muchas personas piensan que el problema responde siempre a causas biológicas, la Asociación Española de Salud Sexual apunta a que al menos en un 20% de los casos está demostrada la relación con factores psicológicos. Estos pueden deberse a la depresión, la ansiedad y el estrés (en muchos casos también por factores psico-sociales, como no cumplir el rol de género asociado a la masculinidad, la pérdida del trabajo, responsabilidades laborales, “no dar la talla”, etc.), problemas de autoestima, problemas de pareja, miedos o traumas, creencias sexuales erróneas, etc.

En el caso de los factores orgánicos, responden a un deficiente riego sanguíneo o insuficiencia vascular. En muchos casos pueden guardar relación con la diabetes, el colesterol, alguna medicación o adicción (alcoholismo, tabaquismo) u otras enfermedades precipitantes.

Existen varios mitos relacionados con la disfunción eréctil. Uno de ellos es que solamente se produce en personas mayores. Es cierto que el riesgo se incrementa con la edad y existe una relación directa (aumenta un 40% a los 40 años y un 67% a los 70), pero ya existen casos desde los 25 años e incluso menos. Se calcula que en 2025 este problema sexual alcanzará a 321 millones de varones, frente a los 152 millones que lo sufrían en 1996. Por otro lado, la eyaculación precoz afecta o afectará al 30% de los hombres a lo largo de su vida y puede ser el primer síntoma de los problemas con la erección.

Durante el Congreso “Avances en Salud Sexual Masculina” celebrado recientemente en Madrid, se han analizado los avances en tratamientos para la disfunción eréctil. Algunos de los más innovadores ha sido el uso de ondas de choque o la denominada “embolización endovascular”. Aunque las terapias con ondas de choque ya se realizaban, la novedad es que hasta ahora se efectuaban en ciclos aislados, consistiendo la nueva propuesta en 2 o 3 ciclos consecutivos. Se trata de ondas de baja frecuencia que optimizan la vascularización de los vasos sanguíneos, mejorando la circulación, de modo que hay mayor caudal sanguíneo y se logra así la erección.
Las ondas ya se aplican desde los ochenta para eliminar cálculos renales, pero en baja frecuencia su uso es indoloro y no requiere anestesia ni ingreso hospitalario, de modo que en ciclos de 5 sesiones su aplicación para la disfunción eréctil está resultando altamente efectiva.
La embolización endovascular es un método que consiste en el sellado de una fuga del sistema venoso de modo que permita mejorar la circulación sanguínea durante la erección. Si existe una causa vascular arterial, dilata a través de un catéter la estrechez de la arteria.  

En cualquier caso, para el tratamiento de la disfunción eréctil, el personal médico recomienda primero realizarse estudios para descartar causas orgánicas y después acudir a profesionales de la psicología y sexología para trabajar posibles causas psicosociales. Es entonces, cuando no han funcionado otros medios, cuando se puede comenzar a recurrir a tratamientos farmacológicos u otras terapias.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.