El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Educación sexual / Artículos útiles para la salud sexual femenina

Post sobre Educación sexual

Artículos útiles para la salud sexual femenina

En este post destacamos artículos para la higiene y salud sexual y/o reproductiva de las mujeres que suelen pasar desapercibidos
www.clinicasabortos.com | Educación sexual | 03/11/2016
Artículos salud sexual femenina

Preservativo femenino

El preservativo femenino al no estar realizado en látex está especialmente indicado para personas alérgicas a este material. Frecuentemente está fabricado en polireutano  y su eficacia como método anticonceptivo es superior al 90%. Otra ventaja es que puede dejarse colocado desde 8 horas antes a la relación sexual, con lo que no interfiere el momento de la práctica con penetración de dedos, dildo o pene. Además el anillo grande superior, al quedar situado en la parte externa de la vulva (cubriendo los labios mayores y menores) puede rozar el clítoris. El inconveniente es que suele producir un poco de ruido con el contacto.
 
Barreras de látex

También conocidas como pañoletas, damns, cuadros o campos de látex. Son protectores para cubrir la vulva, habitualmente usadas para evitar  infecciones/ enfermedades de transmisión sexual cuando se practica el sexo oral. Como su nombre indica, suelen tener forma cuadrada o rectangular. También se pueden fabricar artesanalmente cortando los márgenes del extremo del preservativo masculino (o los dos anillos del condón femenino, si queremos una protección sin látex y más amplia). Otras personas también usan dediles o guantes para protegerse de infecciones en la penetración con dedos.
 
Copa de luna

Receptáculo que recoge la menstruación en la parte alta del orificio vaginal. Se introduce como un tampón, doblando la copa en varias partes para reducir su tamaño. Se queda adherida perfectamente a las paredes vaginales. Su capacidad suele ser un par de horas superior a la de los tampones. Duran ente 5 a 10 años y el precio oscila de los 15 a los 35 euros, dependiendo de fabricantes. Para retirarlas se introducen los dedos en una postura cómoda (cuclillas, una pierna levantada, tumbada o en el wc) y se agarra la copa por su “rabito" o se presiona en su parte de arriba para romper el efecto de vacío. Al ser de silicona, es más respetuosa con la flora vaginal y con el medio ambiente. Para su higiene debe ser lavada con agua durante la regla y hervirse entre menstruaciones.

Esponja menstrual

La esponja es un artículo para la higiene menstrual que también absorbe el flujo como los tampones. Su capacidad es de máximo 8 horas. Antes de su introducción, se recomienda humedecerla. Son muy usadas para practicar deporte y mantener relaciones sexuales con ellas ya que su material blando permite la penetración. Hay que tener especial paciencia para retirarlas (hay que introducir los dedos en la parte más alta de la vagina y no tienen hilo). Sólo las naturales (las esponjas marinas) son reutilizables y permiten usar varias a la vez, ya que es más difícil que produzcan infecciones. Algunas marcas indican que pueden usarse durante meses, pero tras varias menstruaciones se recomienda desecharlas ya que su limpieza, a diferencia de la copa menstrual que sólo requiere de agua, sí necesita de otros productos (bicarbonato, aceite de árbol de té, etc.). Hay que diferenciarla de la esponja anticonceptiva. La que nos ocupa tiene escasa efectividad como método de contracepción. Pero usada con espermicida (y sumado a que la menstruación es un periodo muy poco fértil) hace que el riesgo de embarazo sea muy bajo.
 
Dispositivos urinarios femeninos

Son artilugios para que las mujeres puedan orinar de pie o en cuclillas.  Tienen forma alargada para poder expulsar directamente el fluido desde la vagina a través del tubo. Simulan un pene, vamos. Muy útiles cuando se está fuera de casa. Suelen estar recubiertos de una película protectora para que resbale la orina y así proteger de infecciones. Práctico e higiénico para cámpings, bares, festivales, etc.

También te puede interesar nuestro post "7 artículos para la salud y el placer"
 
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.