El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Educación sexual / Las fantasías sexuales en el sexo

Post sobre Educación sexual

Las fantasías sexuales en el sexo

¿En qué pensamos hombres y mujeres para disfrutar más?
www.clinicasabortos.com | Educación sexual | 06/03/2015
Fantasías eróticas

En la sexualidad todo vale para obtener más satisfacción mientras no se haga daño a nadie. Las fantasías pueden ser una buena manera de mejorar nuestra sexualidad porque nos descubren nuevos escenarios de placer, ayudan a romper la rutina y nos dan esa libertad que rara vez encontramos en el día a día. Por eso lo primero que hay que dejar claro es la diferencia entre fantasía y deseo. Las fantasías sexuales son ensoñaciones imaginarias en las que reproducimos un escenario erótico para obtener satisfacción. Están en nuestra cabeza, por lo que muchas veces no queremos llevarlas a la realidad. Con el deseo, sin embargo, sí que tenemos la voluntad de ponerlo en práctica. De hecho, muchas de nuestras fantasías si las lleváramos a cabo no nos darían placer. Por ejemplo, muchas personas fantasean con el sexo grupal pero en la práctica verían las incomodidades de las posturas, de satisfacer a varias personas, de dar explicaciones, etc. O les excita la dominación en la fantasía pero en la realidad el dolor no les gusta. Precisamente el hecho de lo prohibido es lo que da más morbo.

¿Tenemos diferentes fantasías mujeres y hombres?

Parece ser que sí, debido, sin duda, a la socialización diferencial con la que se nos educa a hombres y a mujeres. La sexualidad también es un producto cultural, nuestro cerebro es plástico y aprendemos a responder a diferentes estímulos. Los resultados que exponemos a continuación son un resumen de diferentes estudios. Uno llevado a cabo en la Universidad de Montreal,  otro resultado de una encuesta de la sexóloga Yanina Cotarelo y finalmente del expuesto en el reciente libro de Emily Dubberley “El Jardín de los Deseos, evolución de las fantasías sexuales de las mujeres”.

Las mujeres

•    Prefieren en mayor medida que las fantasías se queden en su mente.
•    Entre un 20-40% de las muestras fantasearon con situaciones de sumisión y dominación. Las fantasías de dominación en las mujeres nunca tienen que ver con el deseo real de ser forzadas. Es una manera de relajarse y perder el control para muchas mujeres que suelen llevarlo en la vida real (“descansar, dejarse hacer”), de ponerse en contacto con él para otras que no son capaces de asumirlo en la práctica y, finalmente,  de liberarse de la culpabilidad del sexo (“no, yo realmente no quiero”) para quienes han recibido mensajes de que ellas no deben ser sujetos deseantes.
•    Muchas tenían como objeto de deseo a una persona amada pero distintas situaciones
•    Los sitios más comúnmente referidos eran la playa, una terraza, piscina, un bar, un bosque, un parque, un ascensor u otros lugares públicos. Siempre como receptoras y en ocasiones con cierto exhibicionismo o voyeurismo.
•    También verbalizaron fantasías con otras mujeres (según el estudio, difieren si alcanzan a los hombres o por debajo de ellos), afrodescendientes, sexo grupal, personas famosas y, en menor medida, grupos mixtos.
•    Muchas tienen las fantasías durante la relación sexual (71%).
•    Ellas se sienten culpables de fantasear con otra persona durante la relación sexual, y pueden diferenciar entre sus fantasías durante la masturbación y con pareja. A solas, se permiten pensar en extraños/as, y suben los pensamientos más “exóticos”.

Los hombres

•    En algunas ocasiones la fantasía era deseo sexual. Sí, les gustaría llevarla a cabo.
•    Fantaseaban con otras personas, muchas veces conocidas.
•    En la imaginación, solían ser ellos los proveedores de placer.
•    La principal fantasía era de contenido lésbico, o bien viendo a su mujer con otra mujer. (30-60%), o viendo a otras mujeres teniendo sexo entre sí.
•    Visualizaban prácticas concretas como el sexo oral, el sexo anal o penetración, rara vez con otro hombre.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.