El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Educación sexual / Sexo anal, placer prohibido

Post sobre Educación sexual

Sexo anal, placer prohibido

El sexo anal es una práctica tabú y llena de mitos para muchas personas. Aquí te damos consejos para aprovecharla al 100% y saber cómo tener más placer
clinicasabortos.com | Educación sexual | 19/02/2015
Sexo anal, placer prohibido

El sexo anal es una práctica tabú y llena de mitos para muchas personas. Aquí te damos consejos para aprovecharla al 100% y saber cómo tener más placer

El sexo anal es un tema prohibido en la mayoría de las conversaciones, quizá porque se relaciona con la orientación sexual o un concepto escatológico. Existen muchos mitos en torno a él, como que implica necesariamente la penetración, la presencia de un pene o la de dos hombres.  Como todo en el sexo es un mundo apasionante, lleno de posibilidades
¿Estás segura de que quieres probarlo? Son muchas las mujeres que identifican esta práctica con la penetración de su compañero varón (y animada por él) pero al intentarlo sienten dolor. Hazlo porque tú quieras experimentar y de la manera que tú quieras, nunca por otra persona.
¿Estás segurA de que no quieres probarlo? El ano tiene muchas terminaciones nerviosas y, como tal, estimulado de la manera adecuada puede proporcionarnos mucho placer.

¿Estás segurO de que no quieres probarlo? En los hombres, al igual que en las mujeres, es una zona muy sensible. De hecho, para ellos es la vía de acceso a su punto “P" o prostático. Si introducimos un dedo en el ano y lo dirigimos suavemente hacia el ombligo encontraremos aproximadamente a 5 cm de profundidad la próstata y la reconoceremos por tener forma de avellana o castaña. Se puede estimular con dedos, con la lengua, con objetos, con otro pene... En hombres acelera el proceso de eyaculación, pero para que de más placer es mejor esperar a que estén muy excitados.

Resulta recomendable que la primera vez sea a solas. Explorarnos, conocernos y saber así que sensaciones nos produce. Podemos ayudarnos de algún objeto porque obviamente, por cuestiones ergonómicas, será más sencillo. Al contrario que la vagina, el ano no tiene lubricación natural por lo que si queremos introducir cualquier cosa, un lubricante es de mucha ayuda…

Sexo anal en compañía

Si es tu primera vez, lo mejor es practicarlo con una persona con la que tengas un mínimo de confianza. Porque aunque podemos tener un orgasmo estupendo con el sexo anal, no siempre es el caso y así sabemos que va a parar si así lo decides (y también que te va a estimular el clítoris, los testículos, el perineo o los pezones si se lo pides mientras tanto). Se aconseja esperar a estar en una situación de mucha excitación. Porque así la zona estará más relajada y dilatada. La saliva es un  lubricante natural. ¡Sí, existe el anilingus!  (no apto para gente escrupulosa, aunque sobra decir que una ducha o un baño caliente con espuma es muy estimulante y la preparación ideal para cualquier encuentro…). Existen productos que relajan la zona. No es aconsejable un lubricante anestesiante porque entonces… ¿para qué practicas sexo anal? Usar un preservativo siempre resulta más higiénico y previene enfermedades de transmisión sexual. También se pueden usar guantes de látex o dediles si la penetración es con los dedos. El uso progresivo de uno o más dedos ayudará a acostumbrar la zona a la penetración. Incluso puede ser un fin en sí mismo.

Sobre los artículos eróticos, se venden objetos que pueden ser usados con imaginación para todas las posibles combinaciones: tanto para chicas con chicas, chicos con chicos, chicos con chicas, chicas con chicos, trans... Hablamos de dildos (del italiano diletto, “deleite”) cuando son juguetes con formas simples para la penetración (generalmente de silicona, el mejor material, porque es no poroso y no alberga virus). Los plugs son más pequeños y para las primeras ocasiones son más adecuados ya que también pueden servir como dilatadores. También se emplean para el vaginismo por su tamaño reducido. Los arneses o  straps on en inglés (hay gente que los sigue conociendo como “bragueros”, aunque los pueden llevar los chicos) ayudan a sujetar los dildos. Algunos son dobles y permiten la doble penetración, tanto para quien lo lleva y como para quien la recibe.

Y si después de todo esto, sigues pensando que no es lo tuyo, que a lo mejor te gusta simplemente que te metan mano por detrás pero poco más, pues ya está, porque lo importante en la sexualidad es la libertad que debe tener cada persona de elegir lo que le da placer.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.