El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Educación sexual / La salud sexual en las consultas médicas. 10 consejos básicos que no puedes...

Post sobre Educación sexual

La salud sexual en las consultas médicas. 10 consejos básicos que no puedes olvidar

El acceso a una información sobre la salud sexual clara, científica, comprensible y que responda a las necesidades de cada persona es un derecho básico.
clinicasabortos.com | Educación sexual | 01/09/2014
Salud sexual

Una buena comunicación con nuestro médico/a resulta imprescindible para abordar cualquier ámbito de nuestra salud que nos preocupe, sobre todo de nuestra salud sexual ya que es un tema que por tradición y cultura suele ser tabú a la hora de tratarlo en las consultas. Más para los hombres que para las mujeres.

Desde educación sexual queremos ofrecerte 10 consejos prácticos para que tratar en la consulta médica temas de salud sexual que te preocupan, no se convierta en un problema:

CONSEJO 1: Responsabilízate de tu bienestar. Los problemas de salud sexual no dejan de ser un problema de salud y tienen solución, así que acude a tu médico/a.

CONSEJO 2: Confía en tu médicx. No le va a sorprender, tu problema de salud sexual porque no eres la única persona con problemas que llega a la consulta. Te escuchará atentamente, están acostumbrados.

CONSEJO 3: Utiliza un lenguaje sencillo y claro. Es mejor que emplees palabras con las que te sientas cómodx.

CONSEJO 4: No omitas información o mientas. La vergüenza y la timidez llevan a maquillar los síntomas y la gravedad de los mismos, lo que es contraproducente en la búsqueda de una solución.

CONSEJO 5: Empieza hablando de tu estado de salud en general. Lo puedes relacionar con otros síntomas, si ves que no eres capaz de abordar el tema directamente.

CONSEJO 6: Pregunta si no comprendes lo que te dice tu médico. Hay un alto número de personas que no entienden la terminología con la que su médicx aborda estos temas. Si no preguntas tus dudas se pensará que entiendes todo.

CONSEJO 7: Anota las dudas antes de ir a la consulta. De esta manera podrás hablar sobre ellas y no se te olvidarán temas que te preocupan.

CONSEJO 8: Apunta la información que te da tu médico/a. Te puede ayudar a recordar las instrucciones de una manera correcta.

CONSEJO 9: Participa en la toma de decisiones junto con el médico/a. Esto mejorará tu autocuidado y tu adherencia al tratamiento.

CONSEJO 10: Libérate de miedos y tabús respecto a tu salud sexual, RECUERDA: la sexualidad forma una parte importantísima del bienestar y salud de las personas, preocuparse y ocuparse de ella es una responsabilidad de todxs.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.