El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Educación sexual / 5 Sencillas prácticas para tener buen sexo en pareja

Post sobre Educación sexual

5 Sencillas prácticas para tener buen sexo en pareja

Nadie cuestiona los efectos positivos que tiene tener buen sexo en las relaciones de pareja, beneficios individuales y para la vida en común.
clinicasabortos.com | Educación sexual | 07/08/2014
Buen sexo

Sin embargo, en las relaciones estables, la rutina, el estrés, los quehaceres diarios y finalmente los tabús en torno a la sexualidad y como disfrutarla, hacen que en muchos casos tengamos sexo precario, satisfactorio pero  poco y normalmente rápido.

Por ello, nos gustaría señalar siete ingredientes indispensables que para tener buen sexo con la pareja y darle la vuelta a la monotonía.

1.-  Autoconocimiento de nuestro cuerpo sexual: es importantísimo conocer nuestro cuerpo, saber lo que nos gusta y lo que no  para poder disfrutar sin miedos ni complejos. El conocimiento del propio cuerpo permite comunicarnos mejor con nuestra pareja y disfrutar ambos.

2.-  Comunicación sexual: es esencial el diálogo  y la comunicación para lograr una empatía sexual, para ello debemos liberarnos de los tabúes que aún nos encorsetan y perder el miedo a lo que dirá tu pareja si le comentas que algo que hace no te gusta o que quieres probar algo distinto.

3.-  Intentar dejar un tiempo para el sexo: debemos otorgarle su espacio y no dejarlo para después de todas las obligaciones o el clásico “rapidito y a dormir”. A veces puede estar bien pero no debe convertirse en rutina.

 4.- Seducción. Como mantenerla en el tiempo: con la seducción hay deseo que es la base de la excitación, es importante transmitir este deseo sexual por la otra persona. Dedicar un tiempo a pensar como seducir, ser creativas/os nos ayudará a quitarnos de encima la pereza sexual.

5.-  Potenciar todos los sentidos. El acto sexual suele estar muy centrado en los genitales, sin embargo utilizar en nuestros encuentros sexuales todo el cuerpo, todos los sentidos, aumentará nuestro placer sensual y sexual. Dedicarle tiempo a acariciar, besar, chupar… otras partes del cuerpo prolonga el acto sexual y con ello nuestro placer.

Una buena sexualidad no es posible si esa persona no está bien consigo misma. Resulta vital afrontar la sexualidad como algo positivo, placentero y al que toda persona tiene derecho a ejercer libremente. Por eso resulta vital que de vez en cuando nos preguntemos cómo estamos, que nos gusta que no y co
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.