El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Educación sexual / Algunas claves para que las mujeres tengamos unas relaciones sexuales más ig...

Post sobre Educación sexual

Algunas claves para que las mujeres tengamos unas relaciones sexuales más igualitarias y placenteras

Te damos unos consejos básicos para disfrutar de tus relaciones sexuales.
clinicasabortos.com | Educación sexual | 07/08/2014
Sexualidad

1.-  Autoconocimiento. Importantísimo, sobre todo para las mujeres, la autoexploración para conocerse bien permitirá no sólo mejorar nuestra autosatisfacción sexual (masturbación) también nos permitirá guiar a nuestra pareja en aquellas prácticas que más nos excitan.

¡Desecha los prejuicios!

En la masturbación femenina es muy importante reivindicar el clítoris como un órgano que ha estado lleno de mitos y tabús, que se les ha negado a las mujeres y que sin embargo es un órgano exclusivamente para su placer y satisfacción sexual.

2.- Autoestima: es muy importante para tener una vida sexual satisfactoria. Aceptarse a una misma, aceptar nuestro cuerpo tal y como es y aprender a disfrutarlo. No existe la mujer perfecta sino mujeres que se quieren y se aceptan como son (estas son las verdaderas mujeres exitosas)

3.- Asertividad: La conexión y la complicidad con la pareja son muy importantes pero lo es igual o más la asertividad, saber decir no cuando algo no nos gusta o no nos apetece, también saber pedir lo que queremos y lo que nos gusta. Se trata de defender tu parcela de placer e intimidad teniendo también en cuenta a tu pareja.

4.- Mente y cuerpo sano: Cómo experimentamos y cómo sentimos la sexualidad, depende sobre todo de:

•    Nuestra mente, de cómo vivamos esas sensaciones. Por eso concentrarnos en las buenas sensaciones y lo que nos gusta hacer o que nos hagan en nuestros momentos íntimos es esencial para liberarnos de preocupaciones y disfrutar totalmente el momento.

•    Nuestro cuerpo: centrar el acto sexual en el coito y en los genitales es perdernos un sinfín de posibilidades y maneras de disfrutar otras partes de nuestro cuerpo que nos producirán sensaciones muy placenteras, solo tenemos que buscarlas.  Por eso son importantes las caricias, los masajes, los besos, … en las orejas, los pies, los muslos, los pechos….

5.- Dejarse llevar, muchas mujeres viven atrapadas en sus pensamientos, en sus miedos y prejuicios respecto a su propio deseo y satisfacción. Para mejorar nuestra sexualidad es importante que el tiempo que dediquemos a nosotras mismas esté marcado por buenas sensaciones, dejándonos llevar hacia la imaginación y el placer.

6.- Ser creativas. ¿Por qué no incentivar nuestra actividad sexual con imaginación y fantasía? Pensar nuevas formas de disfrutas con nosotras mimas y con las personas que queremos nos ayudará a tener relaciones más satisfactorias.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.