El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Educación sexual / ¿Tus periodos se están volviendo irregulares? ¿Tienes más de cuarenta añ...

Post sobre Educación sexual

¿Tus periodos se están volviendo irregulares? ¿Tienes más de cuarenta años? ¿Te dan ataques de calor repentinos? ¿Sientes ansiedad inexplicable?

Quizá te interese saber más sobre la premenopausia ¿sabes qué es? Aquí te lo contamos.
clinicasabortos.com | Educación sexual | 04/08/2014
Premenopausia

La premenopausia es el proceso de transición desde la edad fértil a la menopausia. Los síntomas  así como su intensidad varían en cada mujer, es muy común que en ocasiones sean confundidos con la menopausia o que los “posibles malestares” sean asociados a otras situaciones de estrés cotidianos comunes en muchas mujeres (estrés en el trabajo, cuidado de hijxs y/o cuidados de familiares, dificultades para conciliar…) Identificarlos nos ayudará a tomar conciencia de nuestro cuerpo y nuestras necesidades así como ayudarnos a prepararnos para la menopausia sin que esto suponga ningún problema.

Aunque es cierto que los síntomas de la premenopausia se presentan de manera particular en cada mujer, existen ciertos parámetros generales que te pueden ayudar a identificarla mejor:

•    Dura, normalmente, de tres a cuatro años.
•    Algunos de los síntomas que PUEDEN sufrir las mujeres “en mayor o menor intensidad” son: ataques de calor, dificultad para dormir, menstruaciones irregulares, falta de deseo sexual, ansiedad o sequedad vaginal.
•    Hay mujeres que solo les afecta por algunos meses y a otras les persiste por más tiempo
•    Tras un año sin menstruación se entiende finalizado el periodo de premenopausia y se pasaría al periodo de menopausia.
•    Durante la premenopausia hay que seguir cuidándose con anticonceptivos. Aunque la fertilidad va decreciendo y el periodo es irregular aún puede suceder que te quedes embarazada si no utilizas algún método anticonceptivo.

Lo mejor es acudir a un ginecólogo para que te informe y asesore. La comunidad médica recomienda que sigas usando anticonceptivos con los siguientes criterios:

.- Si tienes menos de 50 años de edad: sigue usando anticonceptivos por dos años más después de la última menstruación espontanea.
.- Si tienes 50 o más años de edad: sigue usando anticonceptivos por una año después de la última menstruación espontanea.

A continuación te ofrecemos distintas opciones de anticonceptivos para la premenopausia  pero ¡cuidado! son características generales. La mejor manera de saber que anticoncepción te viene mejor, sus ventajas e inconvenientes, así como conocer mejor este periodo de transición, es acudiendo a tu ginecólogo que te informará y ayudará. 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.