El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Educación sexual / Causas que dificultan tener buen sexo y disfrutarlo

Post sobre Educación sexual

Causas que dificultan tener buen sexo y disfrutarlo

Existen diferentes causas para tener relaciones sexuales plenas y satisfactorias.
clinicasabortos.com | Educación sexual | 17/07/2014
Relaciones sexuales

A grandes rasgos podemos señalar dos, las causas biológicas  y las causas psicosociales.
Entre las causas biológicas podemos encontrar problemas físicos (agotamiento), problemas genéticos (malformaciones de los genitales, problemas hormonales…) y problemas médicos (enfermedades cardiovasculares, diabetes, consumo de medicamentos...). Siempre que existan problemas de esta índole se acudirá a un médico especialista para su tratamiento.

Las causas biológicas pueden dar lugar a diferencias entre hombres y mujeres, pero éstas están relacionadas con las disimilitudes que hay entre las dos anatomías.

Las causas psicosociales originan, muy frecuentemente, problemas físicos sin que estos tengan ninguna causa fisiológica sino que pueden deberse a una amplia gama de posibilidades como por ejemplo: influencias culturales (cultura o entornos familiares sexualmente represivos), traumas psicosexuales (abusos en la infancia), problemas psicológicos (depresión, ansiedad…), problemas en la relación de pareja (falta de comunicación, prejuicios para expresar determinados deseos, etc.) o falta de habilidad sexual, de saber lo que nos gusta hacer y que nos hagan, de liberarse de prejuicios en torno al sexo, etc.

Las causas psicosociales por tanto, nos explican mucho mejor las diferencias entre hombres y mujeres con respecto a las disfunciones sexuales. La razón: el género, como construcción cultural no biológica, es el conjunto de comportamientos y valores asociados a lo que debe ser lo masculino y lo femenino. Nos influye en todas las facetas de la vida y también en nuestra vida íntima y/o sexual. Los roles de género se van adquiriendo desde la primera infancia y se acaban de fijar a lo largo de la adolescencia. A medida que crecemos vamos aprendiendo la diferencia de comportamiento de hombres y mujeres y, al mismo tiempo, nuestro entorno social espera que actuemos en consecuencia, respondiendo a nuestro rol.  Por tanto, en las relaciones sexuales también están presentes los roles de género y tanto hombres como mujeres quieren ajustar sus conductas sexuales a lo esperado de ellos en dicha situación, a costa muchas veces de sus propios deseos.

Aquí te exponemos tres posibles causas que pueden complicar unas relaciones sexuales satisfactorias.

•    Falta de concentración. Es un factor esencial, el mayor órgano para el placer es el propio cerebro, concentrarnos, evitar “interferencias”, liberarnos de prejuicios que constriñen nuestro placer, pensar en el momento, en ti y en tu pareja, es esencial. Al final la falta de concentración por preocupaciones, prejuicios, inseguridades, etc., se resuelve dejándolas justo a la entrada del dormitorio.

La concentración nos ayudara a mejorar las relaciones sexuales, la razón es que es algo físico pero también psicológico. Si nos concentramos en lo que nuestra pareja nos hace, también nos estamos concentrando en lo que nuestra pareja nos hace sentir cuando nos estimula, y esto se convierte en la parte fundamental para que nuestro cuerpo reaccione a esas sensaciones que sin concentración pierden fuerza.

•    La rutina sexual. En muchos casos influye también practicar siempre el mismo sexo, repetir las mimas posturas y escenas. Es importante no caer en la rutina, el sexo requiere un poco de creatividad para estimularnos, intenta innovar, pensar que te gustaría probar llevándolo a la práctica. Los resultados te pueden sorprender gratamente.

•    Problemas en la relación y enfermedades: Además de las causas anteriores, más fáciles de ponerle solución. Otras de las causas para no tener relaciones sexuales plenamente satisfactorias puede ser por factores físicos o psíquicos. En ambos casos, lo mejor es en primer lugar tener una buena comunicación con nuestra pareja, hablar sinceramente del problema, de nuestras preocupaciones al respecto. Después es conveniente tratarlo con un especialista que sabrá cómo ayudarnos.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.