El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Educación sexual / Higiene íntima, cistitis y relaciones sexuales

Post sobre Educación sexual

Higiene íntima, cistitis y relaciones sexuales

Muchas mujeres sufren de manera recurrente infecciones de orina o cistitis que complican nuestra vida y nuestras relaciones sexuales.
clinicasabortos.com | Educación sexual | 11/07/2014

Empezamos por el principio:

 ¿Qué es la cistitis?  La cistitis es una inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria debido a una infección, generalmente ocasionada por la alteración de la flora vaginal ya sea bien por frío, humedad u otras cuestiones médicas.

¿Por qué se da principalmente en mujeres?
•    Porque mantenemos, por una causa u otra, la humedad.
•    Porque por nuestra higiene alteramos la flora natural.
•    Porque el ano y la entrada vaginal están muy cerca y es más fácil que las bacterias se desplacen

¿Cuáles son los síntomas de la cistitis?
•    Irritación, dolor, escozor y muchas ganas de ir al baño (aunque resulte muy incómodo)

¿Cómo prevenirla?
•    Mantén una buena higiene intima. Esto no quiere decir que debamos erradicar cualquier olor/sabor que provenga de los genitales. Las mujeres solo necesitamos agua para mantener una adecuada higiene que cuide nuestra salud. Lavarnos en exceso provoca infecciones, utiliza simplemente algún jabón neutro para lavarte la vulva y sécate bien (no utilices toallitas húmedas)
•    Límpiate siempre de adelante hacia atrás, para que las bacterias del ano no entren en contacto con la vagina o la uretra
•    En la alimentación: el arándano es el mayor antibiótico natural para la cistitis, bebe mucha agua, no abuses de bebidas estimulantes (café, té, alcohol…)
•    En tu día a día: orina frecuentemente y sécate bien, cambia tus braguitas todos los días y procura que éstas proporcionen una buena “ventilación” (no muy ajustadas y de algodón)

Pautas durante las relaciones sexuales y después del sexo:
•    Complementos en las relaciones sexuales: utiliza el condón, sobre todo para el sexo anal pero también para evitar enfermedades de transmisión sexual. También el lubricante te ayudará a evitar la irritación.
•    Después de una  penetración anal con dedos, juguetes o penes evita el contacto con la vagina. Podrían pasar bacterias del ano a la vagina
•    Si orinas justo después de una relación sexual nos ayuda a eliminar bacterias, lávate con agua si has mantenido relaciones sin preservativo.  Pero evita las duchas vaginales.

¡ y recuerda!  En última instancia, acudir al médico-ginecólogo siempre es la mejor opción.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.