El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Educación sexual / El cerebro… ese órgano sexual desconocido

Post sobre Educación sexual

El cerebro… ese órgano sexual desconocido

Empezamos 2014 recordando que aprender de nuestro cuerpo y utilizar nuestra inteligencia sexual son herramientas fundamentales para poder disfrutar más y mejor de nuestras relaciones sexuales.
clinicasabortos.com | Educación sexual | 03/01/2014

Cuando hablamos de sexualidad inmediatamente pensamos que está se centra en los genitales, la boca, el cuello, los pechos o las orejas pero muy pocas veces pensamos en el cerebro como órgano sexual por excelencia, sin embargo de él depende no sólo la secreción hormonal que desencadena la excitación sino también manda en nuestras emociones y sentires.

Cualquier zona de nuestro cuerpo, con la estimulación adecuada, puede ser interpretada por nuestro cerebro como algo excitante y placentero. Dejarse llevar es la mejor forma de sentir placer. Si intentas controlar la respuesta sexual puedes acabar forzando la situación y teniendo una mala experiencia. Por eso es muy necesario aprender a disfrutar plenamente de nuestro cuerpo y nuestras relaciones aprendiendo a ser sexualmente inteligente. Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a lograrlo:

  • Aceptar nuestra sexualidad como algo natural y mejorable: Una buena base de educación sexual, libre de mitos y tabúes sexuales es fundamental para entendernos con naturalidad y descubrir cuál es la intervención real de nuestro cerebro en el proceso sexual.

  • Conocer nuestras partes más sensuales y eróticas: Saber qué nos atrae y qué nos gusta es tan importante como identificar qué nos da pudor, repugnancia, molesta o daña y en consecuencia potenciarlo o eliminarlo de nuestro repertorio de conductas sexuales para que nuestra experiencia siempre sea agradable.

  • Evitar comportamientos eróticos porque los demás los hacen: Puede generar expectativas falsas que, si no van contigo, van a hacer que el sexo deje de ser una experiencia gozosa y libre.

En definitiva es el cerebro del que depende que algo no excite o no, que algo nos atraiga o lo rechacemos. Por esto es importante conocer nuestro cuerpo, lo que nos gusta y nos erotiza, lo que no nos gusta. Conocer que le gusta o no a la otra persona y de esta forma ir conociendo y desarrollando habilidades encaminadas a enriquecer nuestra experiencia sexual.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.