El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Educación sexual / Campaña Internacional Stop Trans Pathologization. Es una iniciativa internac...

Post sobre Educación sexual

Campaña Internacional Stop Trans Pathologization. Es una iniciativa internacional que cada mes de octubre hace un llamamiento a la acción por la despatologización de las identidades trans

Desde el año 2007, cada mes de octubre, se convoca un Día Internacional de acción por la despatologización trans. La fecha anunciada para 2013 será el sábado 19 de octubre.
clinicasabortos.com | Educación sexual | 18/10/2013
Stop Trans Pathologization

Este llamamiento invita a los grupos y colectivos de activistas de todo el mundo a organizar manifestaciones u otras acciones a favor de la despatologización de las identidades no normativas con el objetivo de exigir a gobiernos y organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) que pongan fin a la patologización de todas las expresiones, trayectorias e identidades de género, como única forma de superar la transfobia contenida en leyes, normativas y protocolos de intervención sanitaria existentes en la actualidad.

En octubre de 2012, tuvieron lugar más de 100 acciones por la despatologización en 50 ciudades de diferentes continentes, organizadas por más de 80 grupos y organizaciones dentro de la convocatoria de STP. En el momento actual, la Campaña cuenta con la adhesión de más de 360 grupos, organizaciones y redes activistas de África, América Latina, Asia, Europa, Norteamérica y Oceanía.

Los objetivos principales de esta Campaña son la retirada de la categoría de “disforia de género” / “trastornos de la identidad de género” de los catálogos de diagnósticos psiquiátricos (DSM de la American Psychiatric Association y CIE de la Organización Mundial de la Salud), así como la lucha por los derechos sanitarios de las personas trans. Para facilitar la cobertura pública de la atención sanitaria trans-específica, la Campaña Stop Trans Pathologization propone la inclusión de una mención no patologizante en la CIE-11.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.