El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Educación sexual / Médicos del Mundo denuncia en el Congreso que el decreto sanitario supone ...

Post sobre Educación sexual

Médicos del Mundo denuncia en el Congreso que el decreto sanitario supone “un cambio de modelo “ en el que se pasa del universalismo al aseguramiento.

Según su presidente Álvaro González, este decreto aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy, solo ha creado “confusión, asimetría y desigualdad”.
clinicasabortos.com | Educación sexual | 21/06/2013
Médicos del Mundo denuncian en el Congreso

Esta organización afirma que “desde un punto de vista de derechos, este decreto es injusto; desde una perspectiva económica, es ineficaz; desde el punto de vista de la salud pública, es peligroso porque las patologías infectocontagiosas no entienden de barreras administrativas; y desde un punto de vista ético, es injustificable, ya que conculca el código deontológico de los profesionales sanitarios", ha zanjado.

Para Médicos del Mundo, la normativa está generando respuestas “contradictorias” entre distintas comunidades autónomas, con una “marcada descoordinación “ entre niveles asistenciales que están provocando importantes situaciones de “desinformación y desatención”. Ademas como consecuencia de la introducción del copago en los medicamentos se están generando situaciones “absolutamente dramáticas” personales y familiares que están ocasionando un sifrimiento intenso por incapacidad de hacer frente al coste de los tratamientos.

González ha lamentado que esté decreto esté provocando la excluxión de la atención a embarazadas y menores en situación irregular. En concreto a las primeras se les niega el acceso a programas prenatales, se les factura la atención al parto y se les deriva a urgencias en casos que no son necesarios. Por otro lado, a loe menores en situación irregular, se les aporta información errónea sobre sus derechos o se les niega la derivación a un especialista.

Por otro lado, esta organización ha presentado a la Comisión de Sanidad del Congreso una serie de propuestas de aplicación a nivel autonómico entre las que descacan el desarrollo de un protocolo de atención a menores, embarazadas, víctimas de trata y violencia de género. También de la elaboración de un procedimiento que facilite la inclusión de las personas sin recursos económicos, y la inclusión en la atención sanitaria a las personas con enfermedades de declaración obligatoria, salud mental y enfermedades crónicas. Por último, ha solicitado se suspenda la emisión de facturas de la atención en los servicios de urgencias y facilitar el derecho a la excención de pago famacéutico.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.