El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Actualidad / Preparadxs. Nueva App que informa y promueve la salud sexual

Post sobre Actualidad

Preparadxs. Nueva App que informa y promueve la salud sexual

Presentada por la SEFH y Apoyo Positivo esta App ofrece información sobre VIH, Chemsex, ITS, centros de realización de pruebas y dudas.
www.clinicasabortos.com | Actualidad | 29/06/2018
Preparadxs

En vísperas del 28 de Junio, día del Orgullo LGTBI, la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y Apoyo Positivo, han presentado en Madrid la App Preparadxs. Una aplicación gratuita cuyo objetivo es dotar de información , útil y veraz , para que las personas usuarias puedan tomar decisiones informadas sobre su salud sexual.

Esta App supone una herramienta para implementar acciones dirigidas a promover una buena salud sexual. Aumentando la concienciación, el conocimiento sobre la infección de VIH y otras ITS, además de promover actitudes, creencias y conductas sexuales responsables y seguras de las personas usuarias.

En España la incidencia del VIH, cuya principal vía de transmisión es por contacto sexual, se concentra especialmente en determinados colectivos que realizan prácticas de riesgo como hombres gais, bisexuales y hombres que tienen prácticas sexuales con hombres.

Esta App viene a dotar a las personas usuarias de información y asesoramiento médico para que puedan tomar decisiones responsables sobre su salud sexual. En este sentido la App Preparadxs se divide en distintos bloques informativos.

•    Un apartado sobre el VIH y su prevención: se incluye información general, vías de transmisión, métodos de prevención así como información sobre la prueba de VIH y el abordaje de la profilaxis preexposición frente al VIH (PrEP)

A través de esta App, las personas usuarias pueden disponer de información médica así como herramientas con distintas funcionalidades, como recordatorio para tomar medicación, avisos sobre cuándo hacerse controles médicos preceptivos, etc.

•    Un apartado de ChemSex. Donde se explica en qué consiste este fenómeno y a la vez se ofrece información sobre los peligros de utilizar drogas que facilitan la actividad sexual y las prácticas sexuales de riesgo. Además, se facilita información sobre programas específicos de atención, como el que realiza la ONG Apoyo Positivo (Sexo, drogas y tú)

•    Un apartado para ITS, donde se incluye información sobre las distintas infecciones. Con el objetivo de conocerlas y prevenirlas.

Además de estos apartados, la App tiene como funcionalidades complementarias: la geolocalización de centros para realizarse las pruebas, herramientas de apoyo de PrEP , una sección con preguntas y respuestas o el apartado “Pregúntanos” donde las personas usuarias pueden plantear sus dudas al equipo de salud.

Esta aplicación gratuita y fruto de la sinergia entre Apoyo Positivo y Farmacia Hospitalaria, es un proyecto abierto a la colaboración de otras entidades y organizaciones que quieran participar incluyendo información sobre sus servicios , programas o recursos, de forma que pueda irse implementando las funcionalidades de esta App para ser utilizada por personas de cualquier Comunidad Autónoma.

La aplicación gratuita y universal puede ser descargada a través de Google Play y Android y App Store para Iphone.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.