El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Actualidad / El Gobierno anuncia su intención de actuar contra la tasa rosa

Post sobre Actualidad

El Gobierno anuncia su intención de actuar contra la tasa rosa

La ministra de Hacienda afirma que intentará bajar el IVA de los productos de higiene íntima femenina
www.clinicasabortos.com | Actualidad | 22/06/2018
Tasa rosa

Durante la  sesión de control al Gobierno la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado que tiene intención de estudiar la bajada del IVA a los productos de higiene intima. Una demanda que los colectivos de mujeres llevan reclamando años, debido a que muchos estos productos como tampones, compresas, salvaslip, etc., son de primera necesidad para las mujeres por lo que deberían tributar con un IVA reducido o superreducido.

Además de estos productos para la menstruación, el movimiento feminista lleva denunciando la denominada Tasa Rosa en otros artículos femeninos. Un plus en el precio de productos y servicios que cuestan más por estar dirigidos a las mujeres. Una práctica que se aplica en España y otros muchos países en el mundo.

En nuestro país, en un estudio de Facúa se desrubrió una diferencia de hasta el 171% en las cuchillas de afeitar, más caras si son de color rosa dirigidas a mujeres. También se puede encontrar esta tasa rosa en cremas depilatorias, desodorantes, perfumes, zapatos o relojes, más caros para las mujeres que para los hombres.

La explicación tiene que ver con cuestiones de marketing, Las mujeres están dispuestas a pagar más por productos sobre el cuidado personal y las marcas lo aprovechan. Desde colectivos de consumidores afirman que para que la libre elección sea rea y justa, las personas consumidoras de estos productos (tanto hombres como mujeres) deberían estar informados de la diferencia es decir, que los distribuidores de estos productos los separen por su tipología y no por género, rosa para las mujeres, azules para los hombres, de forma que se puedan comparar precios más fácilmente.

Independientemente de la justificación comercial que tenga, la tasa rosa es profundamente lesiva y discriminatoria para las mujeres que son penalizadas por el hecho de serlo. Por un lado se les exige , social y culturalmente, tener que ajustarse a unas expectativas sobre moda y belleza para luego cobrarles más en los productos destinados a ello.

Distintas organizaciones sociales y de consumidoras, consideran que se trata de un impuesto discriminatorio e injusto que contribuye a la desigualdad y se celebra que sea un objetivo del nuevo Gobierno actuar sobre contra esta tasa rosa discriminatoria.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.