El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Actualidad / 15 de Marzo Día de la Visibilidad Trans

Post sobre Actualidad

15 de Marzo Día de la Visibilidad Trans

El respeto a nuestra identidad , orientación y expresión sexual forma parte de los derechos sexuales y reproductivos
www.clinicasabortos.com | Actualidad | 16/03/2018
Día Trans

Los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos que deben ser garantizados. En el caso de la transexualidad su despatologización es un paso necesario así como leyes que promuevan su normalización y el acceso a todos los derechos.

El 15 de Marzo, es el día elegido para fomentar la visibilidad trans, cuyo objetivo es normalizar y sensibilizar socialmente una realidad que afecta a personas cuya identidad sexual no se corresponde con el sexo biológico.

Especial interés presentan los menores transexuales ya que su mayor vulnerabilidad hace que sea un colectivo de especial interés en el abordaje de su realidad de forma que sean acompañados, respetados y garantizados todos sus derechos.

Por ello, hablamos hoy de algunas recomendaciones a tener en cuenta para acompañar a un niño o niña “trans”

* Saber que un hija no se identifica con su sexo biológico es un descubrimiento desconcertante para la  mayoría de familias. Unos momentos de confusiones, miedos, inseguridades. Por ello es importante acceder a informaciones fiables y veraces.

Comprender que es la transexualidad y la situación del menor, es una prioridad cuyo objetivo es tomar las mejores decisiones para facilitar el día a día de los menores trans.

Un paso recomendable es acudir a una de las muchas asociaciones en España de familias de menores transexuales, desde su experiencia, nos pueden guiar para que este proceso sea más fácil y seguro.

* Cómo cualquier cambio en la vida, un proceso de transición supone también un periodo de adaptación, Tanto para la persona que lo realizan como para quienes le rodean. No solo familia, también amistades, profesorado, etc.

La transexualidad es una realidad muy desconocida socialmente,  llena de  mitos, tabús y prejuicios. Esta es una de las grandes trabas con la que se encentran las familias y menores trans.  Junto con la falta de leyes eficaces que garanticen la protección y el acceso a derechos de las personas trans

Por ello, la comprensión por parte del entorno próximo al menor es tan importante de forma que el proceso de transición se haga con las máximas garantizas para una mayor salud y felicidad de los más pequeños. Esto es lo que realmente importa.

* Acompañar en casa , Acompañar en el colegio

Estos son dos ámbitos principales en la socialización del menor y en la construcción de su identidad. Por lo que para que se viva de una forma positiva, hemos de preocuparnos por facilitar su día a día.

Algunos ejemplos de acciones en casa pueden ser: cambiar la ropa del armario por aquella que le guste, nombrarles por el nombre que hayan elegido, facilitarles modificaciones estéticas , etc.

En el caso del colegio, es importante explicar , tanto al profesorado como al alumnado,  la transexualidad, la diversidad sexual, la orientación sexual, etc. Además de incidir especialmente en acciones para prevenir la discriminación y  la transfobia. En este sentido impulsar la educación sexual dentro del currículum escolar eliminaría muchos de los prejuicios y desinformación actual.

Esta es una de las grandes preocupaciones de las familias y menores trans, la aceptación en el colegio. Por suerte, actualmente se están extendiendo protocolos y medidas educativas que cada vez son más eficaces. Aunque como reclaman muchas asociaciones de familias de menores trans, aún queda mucho por hacer.

La diversidad sexual es un hecho, una realidad que nos enriquece como sociedad y entender que,  aunque no seamos iguales, debemos tener los mismos derechos. Por ello el primer paso para la normalización de la transexualidad es su visibilidad y aceptación como una realidad que no solo debemos  respetar sino también conocer y apoyar.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.