El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Aborto / Ligero aumento del número de abortos en 2017

Post sobre Aborto

Ligero aumento del número de abortos en 2017

Tras cinco años descendiendo el número de abortos, en 2017 aumentaron ligeramente el número de interrupciones voluntarias de embarazo.
www.clinicasabortos.com | Aborto | 21/12/2018
Tendencia tasa anual abortos en España

Durante el año 2017 se realizaron en España un total de 94.123 interrupciones voluntarias de embarazo, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Esta cifra supone un ligero incremento del 1% (992 abortos más respecto a los datos de 2016, año en el que se realizaron 93.131)

Dese ACAI, clínicas acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo, consideran que este aumento en 992 casos “son fluctuaciones en el número de abortos provocados dentro de cifras estables. Estos cambios se justifican por las variaciones en el número de mujeres en edad reproductiva y, los movimientos migratorios, entre otros aspectos. Sin embargo, consideran imprescindible impulsar la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva para que estos movimientos no se conviertan en un incremento notable de las interrupciones anuales”.

La tendencia en el número de interrupciones ha venido descendiendo en los últimos años. En 2011 se produjo un incremento significativo del número de abortos, con 118.611, lo que supuso una tasa de 12,47 abortos por cada mil mujeres. A partir de esta fecha, el número de abortos ha ido disminuyendo hasta el año 2016, donde a tasa de abortos por cada mil mujeres se sitúo en los 10,36, la cifra más baja hasta la fecha. En 2017, esta tasa se ha visto incrementada unas decidas pasando a los 10,51abortos por cada mil mujeres. 

Otros de los datos que destacamos son:

En relación a los motivos para recurrir al aborto, en casi el 90% de los casos fue a petición de la mujer. Un 6,38% por grave riesgo para la vida y salud de la mujer embarazada , un 3,61% por riesgo de graves anomalías fetales y en apenas un 0,30% por anomalías fetales incompatibles con la vida. 

Sobre  las semanas en las que se interrumpe el embarazo, observamos que en el 70,22% de los casos las mujeres se realizan el aborto en al octava semana o antes. Y un 23,83% abortaron entre las 9 y la 14 semanas. Esto supone que , en algo más del 94% de las ocasiones, as mujeres se realizan una IVE antes de la semana 14 de gestación. Constatando una vez más que las mujeres tomamos decisiones respecto a nuestra salud reproductiva con responsabilidad y madurez. Algo que suele ponerse en duda por grupos antiderechos. 

En cuanto al perfil de las mujeres que decidieron interrumpir un embarazo en 2017, los datos nos dicen que es el de una mujer que vive en pareja (28,25%), con hijos a su cargo (45,82%), con estudios de ESO y/o bachillerato o equivalentes (65,3%), que trabaja (58%) y que es de nacionalidad española (66,09%).

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.