El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Aborto / La otra Irlanda que sigue restringiendo el aborto

Post sobre Aborto

La otra Irlanda que sigue restringiendo el aborto

Irlanda del Norte continuará con su restrictiva ley de aborto tras el fallo del Tribunal Supremo Británico.
www.clinicasabortos.com | Aborto | 08/06/2018
Aborto Irlanda

El éxito del Sí en el referéndum irlandés  para eliminar  la octava enmienda de la constitución del país , abre la vía para una legislación pro-derecho a decidir sobre el aborto. Ahora, el Gobierno de Irlanda prevé debatir una nueva propuesta de ley de aborto ,de plazos y supuestos, acorde con la Convención Europea de Derechos Humanos.  

En este contexto, la mirada se vuelve a la vecina Irlanda del Norte.  Donde, al igual  que la ley Irlandesa, se prohíbe la interrupción del embarazo salvo cuando la vida de la madre esté en peligro.  

Irlanda del Norte tiene su propia legislación en materia de aborto. Una ley restrictiva e injusta que  difiere mucho de la legislación británica , más abierta y permisiva con el derecho a decidir de las mujeres. Por ello,, la Comisión de Derechos Humanos Norirlandesa,  presentó un recurso al Tribunal Supremo Británico contra la ley de aborto de Irlanda del Norte.

Dicho recurso se ha basado en la incompatibilidad con los derechos humanos, que supone la restrictiva norma.  Sin embargo, el fallo del Tribunal Supremo británico ha resuelto su no competencia en esta materia.  

Por una mayoría muy ajustada , cuatro contra tres, el tribunal ha resuelto que carece de jurisdicción para pronunciarse.  Sin embargo,  sí ha considerado que la actual ley de aborto en Irlanda del Norte es incompatible con los derechos humanos.

La posible modificación vuelve a estar en manos de la voluntad del gobierno NorIrlandés, con mayoría del Partido Unionista Democrático (DUP), muy conservadores en estos asuntos y cuyos representantes ya han afirmado que no entra en sus planes ninguna revisión de la actual ley de aborto.

Irlanda del Norte seguirá vulnerando los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, siendo uno de los pocos países europeos con una ley tan restrictiva.

Frente a la ola feminista que recorre mundo , aumenta la ofensiva de grupos ultraconservadores y antiaborto en algunos países de Europa. Un ejemplo es Polonia y Eslovaquia , donde grupos anti-derechos se están movilizando para contrarrestar los avance de las mujeres y su lucha por el derecho a decidir.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.