El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Aborto / El Tribunal Constitucional avala la Ley Navarra que obligaba a crear un regis...

Post sobre Aborto

El Tribunal Constitucional avala la Ley Navarra que obligaba a crear un registro de médicos objetores de conciencia a la práctica de la interrupción voluntaria de embarazo

El TC rechaza así el recurso interpuesto por el PP en 2010 firmado por Federico Trillo y otros 59 diputados del Partido Popular.
clinicasabortos.com | Aborto | 07/10/2014
Registro de médicos objetores

En Noviembre de 2010, el Gobierno de Navarra aprobó una ley que creaba un registro de profesionales sanitarios objetores a la ley de aborto. La norma obligaba a los médicos a realizar una declaración en la que tienen que explicar en qué supuestos se declaraban objetores y presentarla por escrito una semana antes de llevar a cabo la intervención.

En el recurso interpuesto contra la ley, los argumento esgrimidos por los diputados populares era que el registro resultaba discriminatorio y vulneraba el derecho fundamental a la libertad ideológica de las y los profesionales médicos, porque implica “una discriminación por el único hecho de haber ejercido un derecho fundamental y tener una opinión determinada” y con ello la norma considera a esos profesionales “de peor condición” que otros.

Ahora, el Tribunal Constitucional confirma en su sentencia que la ley Navarra no limita la libertad de conciencia de los y las profesionales médic@s por el hecho de tenerse que inscribir en un registro  y razonar mediante un informe por escrito los motivos por lo que se oponen a una intervención médica, que en su inmensa mayoría son casos de objeción a la interrupción voluntaria de embarazo.

El Tribunal Constitucional ha rebatido los argumentos de los diputados populares confirmando que la Ley Navarra no menoscaba ningún derecho fundamental. El fallo del alto tribunal se ha producido por abrumadora mayoría, once votos frente a uno. El magistrado que se ha quedado solo en las votaciones es Andrés Ollero, juez ultraconservador que ha anunciado un voto particular. El resto de magistrados confirman que la ley es correcta y no se aprecia ningún impedimento constitucional.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.