El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Aborto / Para Amnistía Internacional “Despenalizar el aborto es un imperativo de ig...

Post sobre Aborto

Para Amnistía Internacional “Despenalizar el aborto es un imperativo de igualdad”

Desde esta organización se hace este llamamiento a los Estados de América Latina y el Caribe, aprovechando la fecha del 28 de septiembre “Día Internacional por la despenalización del Aborto”
clinicasabortos.com | Aborto | 30/09/2013
Aborto en los Estados de America Latina y el Caribe

Para A.I. despenalizar el aborto en la región es un compromiso con la vida pues está demostrado que la penalización del aborto provoca el incremento de la mortalidad y morbilidad maternas y no disminuye el número de abortos. También supone, la despenalización del aborto, un imperativo de igualdad ya que desde diferentes organismos internacionales se ha constatado que son las mujeres pobres y más vulnerables socialmente las que mayoritariamente se ven afectadas por la práctica de abortos inseguros. Pero además, según denuncia Amnistía Internacional, no existe justificación en el derecho internacional de los derechos humanos para amenazar con cárcel a quien interrumpa un embarazo no deseado, ni para obligar a una mujer o niña a seguir adelante con dicho embarazo.

En este sentido es necesario que todos los países de América latina y el Caribe, demuestren su compromiso con los tratados firmados impulsando estrategias en derechos sexuales y reproductivos como son:

  1. Garantizar educación sexual para que las niñas, niños y adolescentes puedan elegir y decidir,

  2. Garantizar el acceso sin discriminación a métodos anticonceptivos modernos para que cada embarazo sea deseado,

  3. Despenalizar el aborto y garantizar que cualquier mujer o niña que sufra complicaciones derivadas de un aborto tenga acceso a los servicios médicos que precise y así evitar más muertes previsibles, esto independientemente de si el aborto se practicó dentro o fuera del marco legal del país del que se trate.

  4. Garantizar la provisión de servicios de aborto a cualquier mujer o niña que quede embarazada a consecuencia de una violación, agresión sexual o incesto, o si el embarazo supone un riesgo para su vida o su salud.

Desde Amnistía Internacional se recuerda que hace poco más de un mes, los gobiernos de la región firmaron un acuerdo histórico, llamado Consenso de Montevideo, donde los gobiernos de 38 países de América Latina y el Caribe acordaron entre otras cuestiones, “prevenir y evitar el aborto inseguro, (con medidas) que incluyan la educación en salud sexual y salud reproductiva, el acceso a métodos anticonceptivos modernos y eficaces y el asesoramiento y atención integral frente al embarazo no deseado y no aceptado”. También se instaba a los Estados a “modificar las leyes, normativas, estrategias y políticas públicas sobre la interrupción voluntaria del embarazo para salvaguardar la vida y la salud de mujeres y adolescentes”. Este histórico acuerdo fue firmado en la capital Uruguaya, un país que despenalizó el aborto en Octubre de 2012.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.