El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Aborto / Gallardón desata la confrontación social con su reforma de Ley de Aborto

Post sobre Aborto

Gallardón desata la confrontación social con su reforma de Ley de Aborto

Organizaciones Feministas y colectivos sociales organizan un mes de septiembre de movilizaciones en la calle para contestar con un NO rotundo a la reforma del aborto del Ministro Gallardón.
clinicasabortos.com | Aborto | 17/09/2013

Mientras tanto, organizaciones anti-elección preparan una manifestación para octubre y una ILP europea que impida se destinen fondos públicos a cualquier práctica que suponga la destrucción de embriones humanos.

Desde que el Ministro Galladón anunciará por quinta vez, y parece la definitiva, su intención de reforma de la ley del aborto. La reacción feminista no se ha hecho esperar ante lo que consideran una “reforma ideológica “ del aborto. Las defensoras del derecho a decidir de la mujer preparan movilizaciones en todo el Estado con motivo del 28 de septiembre "Día de acción Golbal por la Despenalización del Aborto" en condiciones de legalidad, seguidad y gratuidad.

Desde el Movimiento Feminista se critica la involución social y de derechos que para las mujeres significa la reforma de la ley del aborto que pretende aprobar el Gobierno del Partido Popular. Una reforma que no es demandada por el conjunto de la sociedad ni supone un problema para el conjunto de la ciudadanía. Esta es una de las razones por la que, desde los colectivos feministas, se habla de reforma ideológica ya que sólo se encuentra respaldada por el ala más conservadora del PP junto con la Conferencia Episcopal y todo su séquito de organizaciones anti-elección.

Frente a estas posturas radicales en torno a no permitir a la mujer decidir sobre un embarazo que no desea, se posicionan los colectivos feministas que hablán de un retroceso que dejará a muchas mujeres excluidas de la práctica del aborto y por lo tanto, obligadas a ser madres o a prácticarse abortos inseguros. Desde estos colectivos se informa que todos los datos internacionales confirman que la restricción del aborto no disminuye en número de estos sino por el contrario, aumentá el número de abortos que se realizan en condiciones inseguras poniendo en riesgo la vida de la mujer.

En las antípodas de esta posición, se sitúa el Partido Popular. Según el eurodiputado Jaime Mayor Oreja “el aborto no puede ser considerado un derecho” y “la actual legislación es un disparate y una vulneración de la dignidad de la persona” . Mayor Oreja ha respaldado en Madrid la Iniciativa Ciudadana Europea “Uno de Nosotros” que recoge firmas para que la Unición Eureopa proteja el embrión humano desde la concepción. En España se llevan recogidas apenas 61.024 firmas, aunque se espera recoger más hasta el 1 de noviembre. En la presentación de la campaña, el eurodiputado del Partido Popular, plateó la necesidad de un cambio de estrategía " Si llevamos mañana esta iniciativa al Parlamento Europeo sería derrotada inequívocamente -aclaró— pero tratamos de explorar un terreno diferente pues si sólo trabajamos políticos y medios de comunicación no ganaremos, necesitamos los movimientos sociales".

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.