El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Aborto / La Secretaría de Salud del Distrito Federal (Ss-df) de México, no garantiza...

Post sobre Aborto

La Secretaría de Salud del Distrito Federal (Ss-df) de México, no garantiza la seguridad ni la privacidad de las mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

Grupos conservadorres antielección, hostigan a las mujeres que acuden a los centros de salud del Distrito Federal en México para practicarse un aborto.
clinicasabortos.com | Aborto | 19/06/2013

Las Clínicas de aborto, dependientes de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Ss-DF), no garantizan plenamente la intimidad y privacidad de las usuarias –en su mayoría jóvenes–, dejándolas expuestas al acoso y hostigamiento constantes de los grupos antielección, que pretenden disuadirlas para que no interrumpan sus embarazos no deseados.

Según Cimacnoticias, en un recorrido que realizó a diversas clínicas pudo constatar cómo la Ley de Salud del DF no se cumple en su totalidad, toda vez que las instalaciones no permiten salvaguardar la privacidad de las usuarias en todo momento, por lo que son fácilmente identificadas por activistas ultraconservadores que atentan contra el derecho a decidir de las mexicanas.

“Esther”, de 27 años, contó a esta agencia que al saber que estaba embarazada y valorar que carecía de los recursos para ser madre, decidió abortar.

La joven acudió al Centro de Salud “Beatriz Velasco de Alemán”, en la colonia Michoacana. Esta Clínica es la Unidad Médica que más ILE ha realizado en los seis años que lleva de vigente el procedimiento. Se han practicado 38.127 abortos de abril de 2007 a abril de 2013, según datos del Instituto de las Mujeres del DF.

Además de la unidad “Beatriz Velasco de Alemán”, actualmente en el DF funcionan 12 Clínicas de ILE, todas ellas adjuntas a Hospitales Generales o Materno Infantiles, así como a otros Centros y Clínicas de Salud. Estas unidades de salud son independientes de las instalaciones principales, están a un lado y no dentro, por lo que las usuarias que acuden a los servicios son fácilmente identificables. Aunque se protegen sus datos personales, no se resguarda su intimidad en la etapa inicial del procedimiento.  

La Ley de Salud del DF en su artículo 11 define los derechos de las y los usuarios de servicios de salud. Entre ellos definen como primer punto que tienen derecho a “acceder libremente a los servicios de salud”.

Además deben “ser atendidos oportuna, eficaz y cálidamente por el personal de salud que corresponda con respeto a sus derechos, su dignidad, su vida privada, su cultura y sus valores en todo momento”, así como a “recibir información suficiente, clara, oportuna, veraz y apropiada”.

Cabe destacar que el derecho a la intimidad, privacidad, así como a la información, son Derechos Humanos (DH) consagrados internacionalmente y que México está comprometido a garantizar para toda la población.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.