El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.

Diafragma

El diafragma es un capuchón de goma flexible que es introducido en la vagina de la mujer para cubrir el cuello del útero.

El diafragma puede ser de varios tipos y de varios tamaños, cada mujer tiene un cuerpo diferente, por lo que, es el ginecólogo el que tiene que medir con un instrumento especial la vagina para asegurarse que el diafragma sea el correcto para cada mujer.

Se aconseja utilizar el diafragma siempre junto con una crema espermicida para aumentar su eficacia. Antes de introducir en la vagina el diafragma hay que lavarse las manos con jabón y agua, seguidamente impregnarlo de espermicida tanto por fuera como por dentro.

Una de las posiciones más cómodas para insertar de manera correcta el diafragma es que la mujer se ponga de pie y apoye una pierna encima de una silla o encima del inodoro, también puede tumbarse en la cama y abrir bien las piernas, etc.

Para introducir en la vagina el diafragma debes cogerlo con una mano y doblarlo, mientras con la otra mano te ayudas a separar bien los labios, debes empujarlo hasta el fondo de la vagina para que cubra el cuello del útero de manera correcta.

El diafragma debe utilizarse cada vez que exista penetración. Debe colocarse diez minutos antes del coito (no más de 4 horas antes) y permanecer colocado 8 horas después de haber tenido la relación sexual, nunca más de 24 horas.

Después de utilizarlo hay que lavarlo con agua y jabón neutro, secarlo y guardarlo en su envase correspondiente, siempre evitando dejarlo cerca del calor, debe ser un lugar fresco y seco. Comprueba, de vez en cuando que la goma esta en buen estado, hay que cuidar de no perforarlo con las uñas al retirarlo o colocarlo.

El diafragma debe cambiarse cada año o dos años aproximadamente, todo depende de si se encuentra alguna anomalía en el mismo o si la mujer sufre un cambio brusco en su peso ya sea porque haya adelgazado o porque haya engordado.

Diafragma: Efectividad

El diafragma es un anticonceptivo con una efectividad del 82% al 94%.

Al ser un anticonceptivo sin hormonas tiene una efectividad baja, su efectividad también se ve en peligro por su colocación incorrecta o porque esté dañado. Esto supondría una vía libre para que los espermatozoides pasaran a la vagina para fecundar el óvulo.

Diafragma: Ventajas

A continuación se indican algunas de las ventajas que tiene el uso del diafragma:

- El diafragma tiene menos efectos secundarios que otros anticonceptivos.

- No se nota mientras se mantienen relaciones sexuales.        

- El diafragma al no tener hormonas no produce cambios hormonales.           

- Puede ser introducido en la vagina hasta 4 horas antes de practicar relaciones sexuales, por lo que no influye a la hora de mantener la espontaneidad en la relación de pareja.       

- Puede usarse durante la lactancia (después que la vagina y la cérvix hayan llegado nuevamente a su estado normal antes del embarazo).

- No tiene efectos negativos sobre la fertilidad.    

Diafragma: Desventajas

A continuación se indican algunas de las desventajas del uso del diafragma:

- El diafragma ofrece poca protección frente a las enfermedades de transmisión sexual, sobre todo frente al VIH que es el causante del SIDA.

- Es un anticonceptivo que tiene baja efectividad.

- El diafragma produce un aumento de padecer infecciones urinarias y sensibilidad al espermicida.

- La colocación del diafragma, puede resultar incomoda.

- Requiere ser colocado antes de mantener relaciones sexuales.

- La obesidad severa puede impedir un buen ajuste.

- No es aconsejable para personas alérgicas al látex o a los espermicidas que también llevan.

- En ocasiones puede producir dolor al orinar o molestias en la vejiga, si te ocurre cualquiera de estos dos síntomas no dudes en consultar con tu médico.

- Si quieres tener una segunda relación sexual, debes poner espermicida en el diafragma teniendo cuidado de no remover el semen que ya esta dentro del diafragma.

- El diafragma no puede utilizarse mientras la mujer tiene la menstruación y menos todavía cuando tenga una infección.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.