El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Aborto / Estadisticas del aborto

Estadisticas del aborto

Información de las estadísticas del aborto

Información sobre las estadísticas del aborto realizadas en España. Conoce las estadísticas del aborto por edad, año y centro.

Desde el año 1995 y de forma obligatoria los centros públicos y privados acreditados para la interrupción voluntaria de embarazo deben notificar determinados datos sobre todos los abortos que se realizan. Datos que en cualquier caso cumplen de forma estricta la ley de protección de datos y que sirven para hacer un seguimiento y evaluación en materia de prevención y salud pública.

En este sentido, a lo largo de todos estos años y las distintas leyes aprobadas sobre la interrupción legal del embarazo. Los datos recogidos nos han permitido desmitificar algunas falsas ideas en torno al aborto que es interesante resaltar.

1.- Las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, lo hacen en su mayoría dentro de las primeras 8 semanas de gestación entre el 62% y 70% . Si ampliamos el plazo a la semana 12 de gestación, el porcentaje se eleva a un 88% y 90 %.

Fuera de las semana 12/14 de gestación, los abortos realizados son en su mayoría debidos a la detección tardía de anomalías fetales graves.

2.- La nacionalidad de las mujeres que abortan son en su mayoría españolas entre el 60% y el 65%. En segundo lugar, entre el 15% y 21% de América del Sur. Y en tercer lugar Europeas (no españolas) entre un 8% y un 9%.

3.- Por edad y a nivel general, el grupo de mujeres mayoritario que se han realizado un aborto está entre los 20 y 29 años. En segundo lugar aparecen los grupos de mujeres de menos de 19 años y de 30 a 34.

Para acceder a toda la información disponible con más detalle, pincha en el siguiente enlace :

Datos Estadísticos Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.