El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Aborto / Cómo abortar

Cómo abortar

Información de cómo abortar

Información sobre cómo abortar la encontrarás aquí. Conoce los pasos a seguir para saber cómo abortarr de forma legal y segura.

Un embarazo no planificado supone en la mayoría de los casos una situación difícil sobre la que se deben tomar decisiones importantes y delicadas. Por ello es necesario que tomes una decisión contando con información y asesoramiento profesional. Puedes compartir con personas cercanas (pareja, familia, amistades) lo que sientes pero siempre has de recordar que es una decisión que debes tomar de forma libre, sin coacciones e imposiciones de otras personas.
 
Si has confirmado que estás embarazada y tienes decidido interrumpir el embarazo, los pasos a seguir para saber cómo abortar dependerán de la Comunidad Autónoma en la que vivas, de las semanas de gestación en la que te encuentres o si quieres que el aborto sea cubierto por la seguridad social (Aborto Gratuito).

Si necesitas realizarte el aborto, lo más rápido es que acudas directamente a uno de los centros acreditados para la interrupción voluntaria de embarazo lo antes posible y siempre dentro del periodo establecido por la ley (primeras 14 semanas de gestación). Con carácter general los trámites para realizarte el aborto de forma privada serán los siguientes:

- Acudir a una clínica acreditada para la IVE
- Te informarán de todo el procedimiento y aclararán todas tus dudas, además deberán facilitarte por ley información sobre prestaciones, ayudas y derechos a los que puedes acceder si deseas continuar con el embarazo.
- Al ser un aborto a petición de la mujer, es obligatorio un periodo de reflexión de 3 días. Este periodo es el que tendrá en cuenta desde la clínica para facilitarte una cita para realizarte la intervención.
- Tras ser informada de las prestaciones y derechos, la clínica te facilitará un día y una hora para que acudas a realizarte el aborto, pagando su coste.
- En el caso de que seas menor, obligatoriamente y en cualquier circunstancia, es necesario presentar el consentimiento del representante legal para poder interrumpir de forma voluntaria el embarazo.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.