El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Aborto quirúrgico

Aborto quirúrgico

Información del aborto quirúrgico

Información completa y necesaria del aborto quirúrgico. Conoce los métodos que se usan en el aborto quirúrgico según la semana de gestación. Método karman, inducción o dilatación y evacuación.

En la actualidad se practican diferentes métodos para realizar el aborto quirúrgico todo depende del:
 
- Trimestre en el que te encuentres embarazada.
- Si la dilatación cervical resulta necesaria o no, etc.
 

Aborto quirúrgico según la semana de embarazo

Método Karman de dilatación y aspiración

 
Este es el método de aborto quirúrgico más utilizado durante el primer trimestre de embarazo y el que menos complicaciones presenta. Se puede practicar con anestesia local, entre la semana 12 a la 15 de gestación, pero por indicación médica o deseo expreso tuyo se puede realizar la interrupción del embrazo con anestesia general.
 
Es un método rápido y seguro que dilata de manera progresiva el cuello del útero para poder realizar una aspiración del contenido. Todo el proceso se realiza bajo estricto control ecográfico.
 
La duración de la intervención varía entre  5 y 10 minutos.

 

Método de dilatación y evacuación

Este método de aborto quirúrgico se practica entre la semana 16 y la 19 de embarazo, por lo tanto, estamos en el segundo trimestre de embarazo.
 
Se puede considerar como un aborto de riesgo por las semanas de gestación. Es una intervención que se practica bajo anestesia general.
 
El método de aborto quirúrgico por dilatación y evacuación consiste en la preparación previa del útero dilatándolo, para la posterior evacuación del contenido con el instrumental quirúrgico necesario.
 
Esta técnica puede durar entre 15 y 30 minutos y requiere una estancia en la clínica de más horas que en el caso del aborto practicado en el primer trimestre. Todo depende del tiempo de recuperación que necesites.

 

Aborto por inducción

Este método de aborto quirúrgico es practicado entre la semana 19 y la 22 de embarazo y también se practica con anestesia general.
 
Este será un embarazo que se considera de alto riesgo, por las semanas de gestación en el que te puedas encontrar.
 
Esta intervención quirúrgica causa que el cuello del útero se dilate con ayuda de medicamentos hasta que se produzca la interrupción del embarazo. A veces, no se produce una expulsión completa y es necesario recurrir al método de dilatación y evacuación o a un nuevo proceso de inducción.
 
El tiempo de duración de la intervención es más largo que en los casos anteriores por ser un aborto de alto riesgo.

 

Riesgos que pueden surgir con el aborto quirúrgico

Los riesgos del aborto quirúrgico aumentan dependiendo de las semanas de embarazo, cuanto más avanzado esté el embarazo más riesgos pueden surgir como:
 
- Aparecer un sangrado excesivo, si sangras de manera excesiva llama a tu médico.
- Fiebre alta por encima de 38º.
- Gran sensibilidad en el abdomen.
- Infección o daño en el útero, etc.
 
El proceso del aborto es un momento difícil por el que puede estar pasando la mujer, por ello es importante que sepas que las clínicas de aborto anunciadas en nuestro portal tienen personal amable y especializado en este tipo de situaciones, que entiende el momento por el que estás pasando y podrán ayudarte acompañándote en todo el proceso, garantizándote un nivel de atención que se ajusta a tus necesidades personales así como de una confidencialidad total.

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.