El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.

Legrado

Información sobre el legrado

Información sobre el legrado. Conoce los tipos de legrado como el obstetrico o el ginecológico, también podrás conocer que pasa después de un legrado.

El legrado también puede llamarse raspado o curetaje de la matriz. Es una intervención realizada para raspar el revestimiento del cuello del útero. Se dilata el cérvix y el endometrio es raspado.

Cuándo puede realizarse el legrado

Un legrado se puede realizar para:

- Realizar abortos provocados o terapéuticos: el legrado es utilizado en el primer trimestre de embarazo para realizar la interrupción del embarazo.
- El legrado también es utilizado para diagnosticar un cáncer de cuello de útero, permite el análisis del endometrio para comprobar si hay o no signos de malignidad.
- El legrado es utilizado también para extraer el contenido que quede después de haber sufrido un aborto espontáneo y no haya existido expulsión completa.
- Se utiliza también para poder extraer un DIU incrustado, etc.

Tipos de legrado

Legrado obstétrico

El legrado obstétrico se realiza cuando se tienen que retirar tejidos residuales que quedaron en la matriz cuando se realizó un aborto ya sea voluntario o involuntario y tras un parto en el que quedaron restos de placenta.

Legrado ginecológico

El legrado ginecológico se realiza como parte de un estudio en mujeres que tengan menstruaciones irregulares, abundantes o también en el caso de que la mujer tras la menopausia tenga sangrados.

Cómo se realiza un legrado

Para realizar un legrado se dilata el cuello del útero mediante un dilatador. Después se remueve el contenido del útero por medio del instrumental “legra” para raspar su contenido.

El legrado suele realizarse con anestesia general o anestesia paracervical.

Después del legrado

- Las molestias que surgen tras un legrado son mínimas.
- Tras el legrado durante unos días se pueden tener pérdidas de sangre.
- El dolor que puedes sentir es parecido al de la menstruación.
- Después de dos menstruaciones puedes quedarte embarazada si es lo que deseas, pero es aconsejable que pasen dos menstruaciones.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.