El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Aborto gratuito

Aborto gratuito

Información sobre el aborto gratuito

Aborto gratuito en España. Información que necesitas saber sobre el aborto gratuito la encontrarás aquí.

Si has confirmado que estas embarazada y tienes decidido interrumpir el embarazo, tienes la opción de que esta IVE sea realizada a cargo de la seguridad social y por tanto sin coste para ti. En este caso los pasos a seguir van a depender de la Comunidad Autónoma en la que residas pero en términos generales serán:

- Acudir a un centro público de salud: atención primaria, centro de planificación familiar o la unidad de IVE de la Consejería de Salud de la Comunidad donde se resida. Y solicitar cita con un profesional .
- Acudir a la cita donde el o la profesional te explicará e informará de los requisitos y los pasos a seguir para abortar. Además te derivará a un centro acreditado a través de un documento de derivación para su gratuidad.

Recibirás información obligatoria por ley sobre las prestaciones, ayudas y derechos a los que puedes acceder si decides continuar con el embarazo.

- Cuando la solicitud de la IVE sea a petición de la mujer, es obligatorio un plazo de reflexión de 3 días, desde la entrega de la información hasta la intervención.
- Tras la cita con el profesional del centro publico, se deberá pedir cita cuanto antes en el centro acreditado para la interrupción del embarazo y concertado por el Servicios Público de Salud de la Comunidad Correspondiente.

Las mujeres también pueden decidir acudir de forma privada dentro del periodo establecido por la ley (primeras 14 semanas de embarazo). En este caso, acudirán directamente a cualquiera de los centros acreditados y pagarán el coste de la intervención.
 
- En el caso de que seas menor, obligatoriamente y en cualquier circunstancia, es necesario presentar el consentimiento del representante legal para poder interrumpir de forma voluntaria el embarazo.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.