El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Aborto espontáneo

Aborto espontáneo

Información sobre el aborto espontáneo

Aborto espontáneo. Conoce desde nuestro portal qué es un aborto espontáneo, los tipos de aborto espontáneo que se pueden tener y los riesgos o secuelas que pueda causar un aborto espontáneo.

El aborto espontáneo o natural consiste en la pérdida de forma natural antes de la semana 20 de embarazo del feto. El aborto no se produce de manera intencionada.

En muchas ocasiones, los óvulos que han sido fecundados se pierden durante el proceso de implantación o incluso antes, por lo que la mujer ni siquiera se entera de que estuvo embarazada. Esto puede ser percibido por la mujer como un simple retraso en la menstruación.

En la mayoría de los casos, no se necesita ningún tratamiento cuando se ha producido el aborto espontáneo ya qué se puede producir un vaciado natural, pero sino es así y todavía existe algo de tejido en el útero, se necesitará de un aborto quirúrgico o de un aborto farmacológico para retirar todo el tejido que no salió de forma natural.

 

El riesgo que la mujer pueda tener un aborto espontáneo se puede reducir con una atención especial y una vigilancia en las revisiones ginecológicas periódicas.

También es muy importante que guardes reposo en caso de riesgo de aborto.

Tipos de aborto espontáneo

Existen diferentes tipos del aborto espontáneo, como pueden ser:

- Aborto completo: el feto, la placenta y los otros tejidos se expulsan de manera completa por el propio cuerpo de manera natural.
- Aborto incompleto: pueden quedar en el útero restos de placenta o membrana y se necesita de ayuda médica para retirar los tejidos restantes.
- Aborto inevitable: el cuello del útero se abre, existe sangrado abundante y las contracciones del útero son intensas.
- Aborto séptico: es el aborto espontáneo que provoca complicaciones infecciosas.
- Aborto recurrente: cuando ha existido más de tres abortos espontáneos, etc.

Riegos físicos o secuelas que puede dejar el aborto espontáneo

Por lo general no hay riesgos físicos durante un aborto espontáneo. Las consecuencias que podemos encontrar son sobre todo las emocionales que son muy importantes ya que pueden resultar difíciles de superar. Algunas consecuencias emocionales, pueden ser el miedo, la depresión y la negación.

Superar estas consecuencias emocionales puede llevar tiempo por lo que no tengas dudas si necesitas ayuda profesional. ¡Pídela!.

El aborto espontáneo puede resultar una experiencia que provoca no solo dolor a la mujer sino también a su pareja. Lo mejor es que vaya pasando el tiempo para una recuperación poco a poco.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.